Ciencia y tecnología | Actualidad
Innovación industrial

La UBU y Antolin pondrán en marcha un máster en Electrónica del Automóvil

El programa contempla la realización de prácticas internacionales en centros técnicos de la empresa en Europa

Esta nueva titulación propia de la Universidad de Burgos en colaboración con Antolin tendrá una duración de 9 meses con clases impartidas tanto por profesores de la UBU como por profesionales de la compañía burgalesa / Universidad Burgos

Esta nueva titulación propia de la Universidad de Burgos en colaboración con Antolin tendrá una duración de 9 meses con clases impartidas tanto por profesores de la UBU como por profesionales de la compañía burgalesa

Burgos

La Universidad de Burgos y Antolín, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, comenzarán a impartir en octubre de 2024, una vez sea aprobada por el Consejo de Gobierno de la UBU, un Máster de Formación Permanente en Electrónica del Automóvil, especialmente dirigido a egresados universitarios de la rama de Ingeniería.

Esta nueva titulación propia de la Universidad de Burgos en colaboración con Antolín tendrá una duración de 9 meses e incluye un periodo de enseñanza académica mediante clases impartidas tanto por profesores de la UBU como por profesionales de la compañía burgalesa, que contempla una práctica internacional en uno de los Centros Técnicos Europeos de Electrónica de la empresa y la elaboración de un Trabajo de Fin de Máster (TFM). Durante el programa, los recién graduados compatibilizarán sus estudios en el Máster con prácticas formativas en Antolín, que complementarán la formación teórica con dicha práctica formativa.

El objetivo de este nuevo máster de formación permanente es generar y fidelizar talento joven, con un programa pionero que formará a recién graduados en Ingeniería Electrónica o dobles grados en Ingeniería, proporcionando conocimientos específicos en el desarrollo de componentes electrónicos.

Además, dará acceso a un área industrial en auge con gran demanda de profesionales. De hecho, al finalizar los estudios y en virtud de los acuerdos alcanzados por ambas partes, aquellos estudiantes que resulten seleccionados tendrán la oportunidad de seguir desarrollándose a nivel profesional en la compañía burgalesa, para lo cual Antolín tiene reservados puestos de ingeniero junior en sus equipos de Electrónica.

El plan docente diseñado conjuntamente por Antolín y la Escuela Politécnica Superior de la UBU pretende formar a alumnas y alumnos con conocimientos avanzados en el diseño, desarrollo, validación y ciberseguridad de sistemas electrónicos trabajando, además, directamente con los profesionales y equipos de Ingeniería de Antolín.

El plazo de preinscripción ya está abierto y puede realizarse tanto a través del equipo de Talent Acquisition de Antolín, como de la Unidad de Estudios Propios de la Universidad de Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00