Caja Rural incrementa la presencia femenina en su Consejo Rector
La Asamblea General de la entidad cooperativa zamorana respalda la política financiera, como líder del sector bancario en la provincia, y social, como banca de cercanía
La Asamblea General de Caja Rural, como estaba previsto, aprobó las cuentas del pasado ejercicio, que consolidaron la posición saneada de la entidad zamorana, en cuyo Consejo Rector entran tres nuevos miembros, y los tres son mujeres: Laura Marcos, María Jesús Mateos y Alicia García.
Un hecho que viene a suponer una adecuación acorde con los tiempos, según admitía el presidente de la entidad, Nicanor Santos, ya que hasta ahora sólo había un miembro femenino en el Consejo Rector de Caja Rural.
En cuanto a los resultados económicos del pasado año (casi 43 millones de euros de beneficios, entre otros indicadores), la situación permite a la entidad cooperativa de crédito consolidar su fiabilidad, según valoraba el director general, Cipriano García.
Caja Rural, que abrió una nueva oficina en Arroyo de la Encomienda en abril, tiene previsto abrir este mes una nueva sucursal en La Baña, en la provincia de León, y la tercera oficina en Madrid, en junio, según señaló el director general.