SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol

El Numancia doblega al Utebo (2-0) y jugará la final por el ascenso

Diego Royo y Lupu, éste en el descuento, goleadores en un partido muy serio de los rojillos en Los Pajaritos

Soria

Le valía el empate para clasificarse para la final de ascenso a Primera Federación, pero el Numancia tenía claro que quería la victoria. En un serio partido en Los Pajaritos ante el Utebo, los rojillos sumaron un merecido triunfo, cimentado en el gol de Diego Royo en el minuto 28, haciendo bueno el merecimiento de los sorianos, con varias ocasiones claras marradas. Buscó la sentencia en la segunda mitad, pero sólo llegó en el descuento, en la enésima llegada, esta vez aprovechada por Lupu para cerrar el duelo con el 2-0. Poco peligro generó el Utebo, bien sujetado por la zaga numantina.

Con unos primeros minutos de tanteo, el primero en asustar fue el Numancia, con un lanzamiento de falta de Bonilla que se marchó fuera. La respuesta del Utebo fue con un disparo lejano de Ángel Pérez que De Frutos desvió a córner. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el dominio del balón y del ritmo del partido. Pero las ocasiones eran rojillas. Primero, una falta lateral de Bonilla la cabeceaba Alain Ribeiro pero a las manos de Joel Jiménez. Poco después el propio Ribeiro remataba de cabeza un envío de Soler y la pelota golpeaba en el larguero y botaba en la línea antes de acabar en córner. En ese saque de esquina, testarazo desviado de De Frutos. Seguía apretando el conjunto local, espoleado por su afición. Carlos González rozó el gol, con una buena acción, anticipándose al defensa, y un disparo a la base del poste que Joel Jiménez desvió con el pie. Insistían los locales, con continuas aproximaciones sobre el área del Utebo. Y tanto va el cántaro a la fuente, que acaba rompiéndose. Córner que bota Bonilla, cabecea De Frutos, repele la zaga bajo palos y Diego Royo, muy atento, remata con la zurda a la red. Por fin lograba el premio el Numancia, mandando en el marcador a la media hora de juego. Poco después volvía a plantarse en el área Alain Ribeiro, con un gran control, pero no encontraba a un compañero. La respuesta aragonesa, de nuevo en las botas de Ángel Pérez, con un chut seco que atrapó Dorronsoro. Excepción ante otra tanda de llegadas rojillas. David Alfonso corrió la banda izquierdo ya puso el balón al área pequeña, donde no lograron conectar ni Carlos González ni Rubén Sanchidrián. La jugada la continuó Alain, con otro envío al área que cabeceó desviado Rubén Sanchidrián. El extremo diestro maño seguía siendo el referente ofensivo de los visitantes, esta vez con una gran acción individual y un centro-chut que interceptó Dorronsoro. Aún hubo tiempo para un par de acercamientos con relativo peligro, pero sin trascendencia para un duelo que se marchaba al descanso con la exigua ventaja local.

Más igualdad pero sin peligro

La segunda parte arrancó con una buena acción de Rubén Sanchidrián, percutiendo e insistiendo por la banda derecha, pero la jugada acabó en córner. Meseguer, de cabeza, respondió en el área local, sin encontrar portería. Algo más igualado discurría el juego tras el paso por vestuarios, aunque era el cuadro rojillo el que más intentaba elaborar, pero sin ritmo ni continuidad. Era una fase del duelo ciertamente sosa, con poco que destacar. Entre medias, y excepcionalmente, una buena arrancada de Alain Ribeiro hasta el área del Utebo la remató David Alfonso con un disparo por encima del larguero con todo a favor. El técnico del Utebo reforzó su ataque incorporando a su mejor delantero, Barrero, que salía de una lesión. Algo espoleó al equipo, con una nueva oportunidad, de quién si no, de Ángel Pérez, con un remate desviado. Los entrenadores movían sus banquillos buscando cosas diferentes. Un nuevo periodo de sopor lo rompieron Tamayo y Carlos González con una buena combinación que terminó Rubén Sanchidrián con un remate desviado. Lupu, ya en el 80’ remató al lateral de la red en un rápido contraataque. En los minutos finales quiso el Utebo llevar la iniciativa para buscar el empate, y con ello la prórroga, adelantando su defensa, cuestión que el Numancia trataba de aprovechar con arrancadas de Lupu. Un envío lateral de Carlos González desde la izquierda (una acción parecida a otra de la primera mitad) no lograron rematarlo ni Tamayo ni Lupu en el área con el portero superado. La jugada continuó con pase de Lupu a Tamayo que se entretuvo y disparó flojo, fácil para Joel Jiménez. Otra vez Carlos González por la izquierda, esta vez dentro del área, con centro-chut que no atrapa el portero visitante y Lupu, muy atento, empuja a la red. 2-0 en el 91 y la eliminatoria sentenciada. Y un “que bote Pajaritos” que hacía tiempo que no se escuchaba. El Numancia jugará una de las finales de la eliminatoria de ascenso a Primera Federación.

Ficha técnica

Numancia: Dorronsoro; Soler (Nacho Pastor, m.72), De Frutos, Diego Royo, Bonilla; Moustapha (Diamanka, m. +90), Cristian Delgado; Rubén Sanchidrián, Alain Ribeiro (Lupu, m. 72), David Alfonso (Tamayo, m. 76); y Carlos González.

Utebo: Joel Jiménez; Sarriegui, Jorge Adán, Meseguer, Azurmendi (Forcén, m. 76); David Sánchez; Marín (Barrero, m. 65); Ángel Pérez, Diego Suárez, Ballarín Eric., m. 86); y Toni Pérez (Camilo, m. 86).

Goles: 1-0 m. 28: Diego Royo; 2-0, m. +90: Lupu.

Árbitro: Morona del Campo (Comité Madrileño). Amonestó a Moustapha y Rubén Sanchidrián (Numancia) y a Azurmendi y David Sánchez (Utebo).

Incidencias: 7.123 espectadores en Los Pajaritos, con en torno a 850 aficionados del Utebo en las gradas. En los prolegómenos, homenaje a las doce parejas de Jurados de Cuadrilla de las Fiestas de San Juan 2024.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00