SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

El Ademar pierde el derbi ante el Valladolid

Un día más el equipo de Dani Gordo no muestra su mejor nivel lejos de casa y cae en el Huerta del Rey (36-33). Juan Castro máximo goleador con 10 tantos

El Ademar cae derrotado en su último partido como visitante.

El Recoletas Atlético Valladolid fue un ciclón en el Huerta del Rey y se adjudicó un derbi vibrante, con un extraordinario ambiente en las gradas, que fue el mejor colofón posible a la temporada de los gladiadores azules como locales.

Tras una primera parte igualada pero con iniciativa local, el Recoletas se exhibió en la segunda que acabó con un poco de zozobra cuando Ademar logró ponerse a dos tantos. Sin embargo, los chicos de David Pisonero demostraron que están de dulce y se acabaron llevando el exigente derbi autonómico y un triunfo que sabe a gloria y que les coloca con 31 puntos en la clasificación. Incluso a poco mejor que se hubieran dado las cosas el Recoletas podría haber puesto en peligro el average leonés.

Con un 4-0 a los 5 minutos, el Recoletas dejaba claro que se iba a tomar muy en serio este derbi. Un tiempo muerto del técnico ademarista Dani Gordo y dos 7 metros consecutivos del cuadro leonés reducían su desventaja y le metían de nuevo en el choque. Pero los vallisoletanos iban al máximo, Nagy era un valladar en portería y el Recoletas tenía controlado el encuentro 8-3 min.11.

A pesar de ello, León no estaba para regalos. De la mano de su central Juan Castro y del pivote Santista, los de Dani Gordo apretaron el choque con un parcial de 4-0. Por si fuera poco la roja a Toledo y poco después otra exclusión a Dimitrievski penalizaba a la defensa castellana. El alto ritmo anotador y de juego, que parecía favorecer a priori al Ademar, era en esta primera mitad aliado del Recoletas que se iba ganando 20-16 al descanso.

La salida en tromba del Recoletas en el segundo periodo obligó a parar el partido nuevamente a Dani Gordo. Un tanto del reaparecido Miguel Martínez ponía una ventaja en el marcador para los gladiadores azules de siete tantos con un parcial de 3-0. Ademar tardaba en reaccionar y el Recoletas era dueño del ritmo de partido. No aflojaba y su defensa era buena y el ataque más que efectivo con un Álvaro Martínez dueño de los seis metros. Con ello, llegó a ir arriba por ocho, su máxima renta, 30-22 min.42 con gol de Manu García, soñando incluso con levantar el average de -5 a favor del conjunto leonés.

El Abanca Ademar sin embargo reaccionó presionando en defensa conscientes de que estaban ante su última oportunidad de agarrarse al encuentro. Y lo lograron, metieron el miedo en el cuerpo a Huerta del Rey y bajaron poco a poco su desventaja hasta los dos goles en contra (34-32) a poco más de un minuto para el final. Así el final tuvo más emoción de la esperada pero el Recoletas supo capear ese pequeño temporal y llevarse merecidamente el derbi.

Recoletas Atlético Valladolid (36): Benedek Nagy (portero, 11 paradas), Afonso Lima (2), Tarcisio Freitas (6), Álvaro Martínez (9 5p), Miguel Martínez (8), Pedro Martínez Ayres (-), Dime Dimitrioski (-), Robert Rosell (-), Miguel Camino (2), Pipe García (ps), Edu Calle (3), Pablo Herrero (-), Manu García (3), José Toledo (2), Darko Dimitrievski (1).

Abanca Ademar León (33): Saeid Barkhordari (portero, 3 paradas), Javier Miñambres (2), Carlos Álvarez (4), Adrián Casqueiro (1), Darío Sanz (-), Miguel Moreira (1), Rodrigo Pérez (6), Álvaro Pérez (ps, 6 paradas); Juan Castro (10 7p), Samuel Sáiz (-), Álvaro Zapico (1), Adelino Pestana (1), Alberto Martín (1), Ivan Popovic (-), Guilherme Santista (5) y Patrik Wasiak (2).

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 6-2, 8-7, 13-10, 17-12, 20-16 -descanso- 24-17, 27-20, 31-24, 34-27, 34-31 y 36-33.

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets. Excluyeron por 2 minutos a José De Toledo (14´ roja), Darko Dimitrievski (18´), Álvaro Martínez (24´), Robert Rosell (43´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Adelino Pestana (10´), Alberto Martín (27´), Guilherme Borges (34´ 46´), Darío Sáiz (36´) del Abanca Ademar León.

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey, partido correspondiente a la J29 de Liga Plenitude disputado ante 2.661 espectadores, con presencia de seguidores leoneses que en torno a las 100 poblaron la grada superior del pabellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00