Sociedad

Herida una mujer de 75 años al intentar sofocar un incendio en su vivienda en Perandones

Sufre quemaduras de segundo grado en la nariz, aunque ya ha sido dada de alta en el Hospital del Bierzo

La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital del Bierzo con quemaduras en la nariz y con síntomas de intoxicación, aunque afortunadamente ya se le ha dado el alta médica, mientras que la intervención de los bomberos ha durado más de cinco horas en el interior del inmueble ubicado en la calle Villafranca número 14 de la Carretera de Toral de los Vados, dentro de la localidad de Perandones.

El incendio se inició en el sofá. La mujer quiso apagarlo pero lejos de conseguirlo se quemó el pelo y la nariz, lo que obligó su traslado al centro hospitalario al que llegó también con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El incendio ha causado importantes daños en el salón, el pasillo y la cocina, mientras que el resto de la planta está afectada por el humo. Los bomberos han prolongado hasta las siete de la tarde las tareas de extinción dado que ha sido preciso controlar los falsos techos para evitar que se produjesen pequeños focos, lo que les ha llevado a despanelar la chimenea, cubrir el tejado con una lona y apuntalar elementos verticales debilitados debido a las altas temperaturas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00