Los estudiantes de la ULE inician una acampada a favor de Palestina: "No queremos una Universidad de empresas genocidas"
Mantendrán el campamento hasta que la Universidad se siente a negociar sus demandas
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
León
Desde hace tres días un grupo de estudiantes estaba llevando a cabo un encierro en la Biblioteca Central en apoyo al pueblo palestino. Este jueves, en asamblea, decidían también levantar un campamento en la campa de biológicas del Campus de Vegazana. De esta manera buscan hacer más visibles sus reivindicaciones y facilitar la participación de otros estudiantes, de profesores y trabajadores. Su intención es permanecer allí hasta que la ULE acepte sus exigencias. No quieren, dice, una Universidad cómplice del genocidio. Por eso exigen que se aclare con que empresas e instituciones que colaboran con el estado de Israel tiene vínculos y se rompan esos lazos.
Recuerdan que los ataques de Israel se han cobrado la vida de 5.500 universitarios palestinos. Y que sus universidades han quedado destruidas. En solidaridad con ellos piden que se rompan esos lazos. En la campa van a desarrollar distintas actividades. Puede que el inicio de la temporada de exámenes, reconocen, les haga tener que levantarla. Pero eso no significa, aclaran, que vayan a abandonar la lucha
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León