Empieza la instalación de nuevos contenedores soterrados en Zamora
La empresa de recogida de basuras, Prezero, deberá construir 6 zonas de contenedores por contrato más otros tantos que ofertó como mejora

Obras de instalación de contenedores soterrados en Zamora

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
La empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras de Zamora, Prezero, ha iniciado la instalación de contenedores soterrados: los 6 que incluía el pliego de condiciones del servicio, más los 6 que la empresa ofertó como mejora. Esa instalación ha comenzado por el de la plaza del Cuartel Viejo y se van a instalar 12 puntos de soterrados, con 84 contenedores.
Un proceso que han querido visibilizar el alcalde zamorano, Francisco Guarido, y el concejal Pablo Novo, quien ponía énfasis en el hecho de que el expediente sancionador a Prezero por incumplimiento de las condiciones de contrato (400.000 euros) ha hecho que ahora no se demore la ejecución de lo asumido en el contrato.
El concejal recuerda que la anterior concesionaria, Zamora Limpia, ofertó 5 contendores soterrados en su último contrato, pero sólo hizo uno. Los otros 4 los costeó el ayuntamiento.
Otra cuestión es si los contenedores soterrados son lo más idóneo, porque eso es algo que se cuestiona en puntos como Benavente, donde los está retirando por las deficiencias observadas, o en Morales del Vino.
Tanto el concejal como el alcalde afirman que en Zamora no hay problemas con estos contenedores, y Francisco Guarido apuntó que es un problema de mantenimiento y que el ayuntamiento no tiene problemas de dinero.