Sociedad

Ponferrada pretende personarse como acusación particular en el juicio por los daños al tejo de San Cristóbal

A Morteira

El Ayuntamiento de Ponferrada pretende personarse como acusación particular en la causa judicial abierta contra el hombre acusado de dañar el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza.

La decisión ya cuenta con la aprobación de la comisión de Medio Ambiente y se llevará al próximo pleno para garantizar la transparencia en la información a la corporación y para dejar constancia oficial de la intención del consistorio de intervenir en todos los hechos de este mismo tipo según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández.

Daños en las raíces

Daños en las raíces

El tejo de San Cristóbal sufrió cortes profundos en el tronco y los raíces a manos de un vecino de Valladolid que actualmente está pendiente de juicio y que se considera está detrás de los cuatro ataques sufrido por este ejemplar arbóreo, todo un símbolo del municipio de Ponferrada y el Bierzo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00