Cine Club Duero aplaza la proyección de ‘Perfect Days’ por cuestiones logísticas
Hoy estaba previsto el comienzo de la programación de mayo con esta coproducción japonesa y alemana, pero la organización anuncia que no ha podido llegar la cinta
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WU62CGFAMZEF7PAFJNEITJRTVE.png?auth=582a4d9e23a80cb2cd2389dfa054fcaf45f64cf00e1003fbb7bf3ba08872f36b&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
'Perfect days', película de Wim Wenders / Mastermind Ltd
!['Perfect days', película de Wim Wenders](https://cadenaser.com/resizer/v2/WU62CGFAMZEF7PAFJNEITJRTVE.png?auth=582a4d9e23a80cb2cd2389dfa054fcaf45f64cf00e1003fbb7bf3ba08872f36b)
Aranda de Duero
Cine Club Duero suspende la proyección de ‘Perfect Days’, una coproducción japonesa y alemana, que debería estrenar este martes la programación de mayo. Es una cinta, nominada en los Oscar como mejor película internacional documental que no ha llegado a tiempo. La organización lo atribuye al “megapuente de Madrid y el cúmulo de varias circunstancias entre el almacén que nos tenía que enviar la película y los transportistas, ésta no ha llegado”, explica.
El protagonista es un hombre que parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Pero una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.
El martes que viene no habrá proyección. La segunda película del mes se proyectará el día 21. Se trata de ‘La extorsión’, un drama argentino dirigido por Martino Zaidelis. Habla de un veterano piloto comercial que se ve obligado a colaborar con los servicios de inteligencia de su país para evitar ser sancionado por una grave falta que cometió en el trabajo. Rápidamente se sumerge en un submundo de intrigas y extorsiones que pondrá en riesgo su vida, temiendo que deberá pagar un precio muy alto para escapar de él.
El mes se despedirá con ‘Secretos de un escándalo’, un melodrama norteamericano, con un reparto que encabeza Natalie Portman y con un buen historial de premios. Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar, provocando que la dinámica familiar se tambalee bajo la presión de la mirada exterior.
Las proyecciones serán, como siempre en versión original subtitulada.