Cine y TV

Cine para mayores a precio reducido

Multicines Coliseo de Medina se une a un programa que incluye una treintena de salas en Castilla y León

Medina se adhiere al programa vía Multicines Coliseo

El programa ‘Cine Sénior’ regresa a Castilla y León y amplía a 29 las salas adheridas, entre ellas los Multicines Coliseo de Medina del Campo. Por tanto, las personas de 65 años o más pueden sacar entrada los martes a un precio reducido de 2 euros en los cines que se han acogido a la medida impulsada por el Ministerio de Cultura.

Como novedad, este año las entradas pueden adquirirse tanto en las taquillas de las salas, como por medios electrónicos. Palencia gana dos nuevos cines adheridos al programa y Salamanca y Valladolid incorporan uno más. En total, la dotación presupuestaria en esta segunda edición ha aumentado hasta los 12 millones de euros a nivel nacional, un 20% más que en 2023.

Cine Sénior por provincias

El Ministerio de Cultura ha puesto en marcha la segunda edición de Cine Sénior, el programa que permite a las personas de 65 años o más acudir al cine los martes a un precio reducido de 2 euros. Un programa al que en su primera edición estuvieron adheridas 27 salas y que a la que en esta segunda se han sumado otras cuatro -dos que se han dado de baja-­, repartidas en Valladolid (6), Salamanca (6), Burgos (5), Palencia (5), León (2), Soria (2), Segovia (1), Ávila (1) y Zamora (1).

Concretamente, Palencia suma dos nuevas salas, con la incorporación al programa de Campoo y Cine y Eventos OutdoorOmy. También gana una sala Salamanca, con Multicines Béjar, mientras que en Segovia sale del programa el cine Palafox y en Valladolid se incorpora Multicines Coliseo 3, al tiempo que se desvinculael Cine Avenida de Pedrajas de San Esteban.

A nivel nacional son 420 espacios de exhibición los que se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno. Entre todos, suman más de 3.000 pantallas de proyección distribuidas por todo el territorio. Recuerden que a diferencia de la primera edición, las entradas podrán adquirirse tanto en las taquillas de las salas de exhibición, como a través de medios electrónicos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

·

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00