Más deportes

Adrían Prieto se impone en Burgos y Valladolid

el conjunto del EMICO&ERBI Bembibre domina las pruebas ciclistas de la comunidad

La pruebas de Burgos y Valladolid fueron dominadas por Adrián Prieto

El fin de semana el equipo compuesto por Adrián Prieto, Álvaro Barros, Víctor Delgado, Bruno Alfonso, Micael Diguele, Iker Suarez y Paulo disputaron dos carreras del calendario de Castilla y León en Burgos y Valladolid. El sábado 4 de mayo el equipo participó en el XIV trofeo caja Rural, una etapa de 56 km que salía y llegaba a Burgos capital con dos puertos de montaña exigentes. Hubo una escapada de Álvaro Domínguez del Maguisa que logro la victoria y Adrián Prieto del Emico logra en un sprint muy exigente y contrincantes de gran nivel el subcampeonato de la etapa.

Al día siguiente, el domingo, el equipo se desplazó a Valladolid para disputar el IV premio de Laguna de Duero, una etapa de 55km y 2 puertos de montaña, siendo el último corto pero una verdadera pared donde además de la pendiente extrema se sumaba el empedrado de la rampa. En esta jornada además apareció el viento, factor que haría la prueba muy dura para los participantes y esta situación propicio otra escapada de Diego Barrena del Maguisa que consiguió la victoria. Adrián Prieto tirando de un poderío alcance de muy pocos consiguió vencer al sprint y obtener el subcampeonato de la etapa. Hay que destacar la estrategia, experiencia y control de los directores técnicos Avelino Diez y José Nuevo para seguir sumando éxitos con el Emico&Erbi Bembibre.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00