Fútbol

La Ponferradina suma una victoria que le acerca al play-off

un gol en el descuento de Alex Costa le dió la victoria ante el Cornellá

Importante paso hacia la promoción de ascenso para la Deportiva.

Los blanquiazules sumaron tres puntos en Palamós ante el Cornellá que le acercan a disputar un play-off de ascenso a la segunda división. El gol de Alex Costa ante la insistencia de Borja Valle de pelear y centra un balón en el descuento le dió a la postre una victoria esperanzadora para conseguir el billete para poder regresar a la división de plata del fútbol nacional

Cambió el sistema Juanfran García para regresar al 4-4-2 y sobre todo jugando con bandas con Cerdá y Yeray , la dupla del centro del campo era para Clavería y Llonch y la delantera para Ernesto y Longo.

La Ponferradina fue dominador en la primera parte pero sin crear claras ocasiones de peligro, la polemica llegó a los 38 minutos cuando el colegiado anuló por fuera de juego el gol de Andújar que aprovechó el despeje de Yari tras la acción de Longo.

En la acción siguiente el Cornellà pudo adelantarse en el marcador cuando Toni Arranz remató ante Andrés Prieto pero el guardameta alicantino despejó con el pie.

En el inicio de la segunda parte Yuri entraba por Longo y la primera ocasión era para el Cornellà con un disparo de Teddy que se estrelló en el larguero . Más tarde Lancho cabeceaba ajustado tras un saque de esquina.

Juanfran movía el banquillo dando entrada a Borja Valle , Mangel , Abelenda y Alex Costa pero el equipo no encontraba el camino a la portería catalana hasta que en la recta final Yuri no resolvió el mano a mano con el portero del Cornellà.

Llegó el descuento y Borja Valle peleó un balón por la banda se la puso a Álex Costa para que el madrileño rematará al fondo de la red y le diera la victoria a la escuadra berciana, tres puntos que le acercan a disputar el play-off de ascenso.

CORNELLÀ 0: Yari; José Mas; Andreu, Vilaplana, Eudald (Kike Ríos, 84’); Robert Simón (Kike López, 73’), Luisao (Canario, 73’), Toni Arranz (Ortiz, 46’), Caballero, Gonpi (Clau Mendes, 63’); y Teddy.

PONFERRADINA 1: Andrés Prieto; Ale Díez, Andújar, Lancho, Andoni; Yeray (Borja Valle, 67’), Clavería, Llonch (Mángel, 73’), Cerdà (Abelenda, 73’); Ernesto (Álex Costa, 83’) y Longo (Yuri, 46’).

GOLES: 0-1, min 91: Álex Costa.

ÁRBITRO: Gonzalo Sánchez (C. Castellano-Manchego). Tarjeta amarilla a Toni Arranz (45’), Eudald (54’), Lancho (70’), Andújar (86’)

CAMPO: Municipal Palamós-Costa Brava. 100 espectadores.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00