Sociedad

Ultimátum a la Junta ante una sanidad Primaria cada vez más esquelética en Fabero, Vega de Espinareda, Candín y Peranzanes

Los traslados dejan a una zona de casi 8.000 cartillas sanitarias con solo 5 médicos, una situación "inviable"

Concentración de los vecinos en protesta de la falta de médicos. Archivo.

"Inviable". Así define la alcaldesa de Fabero, Paz Martínez, la situación sanitaria a la que ha llegado este municipio y los de Vega de Espinareza, Peranzanes y Candín. Después de las últimas protestas la situación ha ido a peor. Tras la convocatoria de traslados se han quedado ahora con solo 5 de las nueve plazas estructurales cubiertas, lo que deja a esta área sanitaria con muchas dificultades para cubrir las necesidades asistenciales de la atención primaria. De momento se ha enviado un nuevo requerimiento a la Consejería de Sanidad, pero las movilizaciones se reactivarán si no se pone solución inmediata, indica la alcaldesa de Fabero, Paz Martínez Ramón.

La idea es dar de plazo hasta el jueves. Los representantes municipales y los vecinos están dispuestos a plantarse delante de la delegación de la Junta en Ponferrada para mostrar su indignación. No solo no hay profesionales sino que además es imposible que se mantengan las guardias.

En estos momentos el área sanitaria cuenta con cerca de 8.000 cartillas tiene el área sanitaria, ya que Fabero cuenta con 4.000 habitantes, Vega de Espinareda y Candín suman unos 3.000 y Peranzanes alrededor de 600 habitantes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00