Sociedad | Actualidad

Detenido el conductor del accidente mortal ocurrido ayer en Burgos

Abandonó, supuestamente, el lugar del siniestro y cuando fue localizado dio positivo en el test de alcoholemia

Imagen del lugar del accidente

Imagen del lugar del accidente

Burgos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha detenido al conductor del siniestro vial ocurrido este domingo 28 de abril, en el que falleció el ocupante del asiento delantero derecho. El vehículo se salió de la vía -un camino vecinal asfaltado- por el margen derecho y volcó. Los agentes han podido esclarecer que, tras el suceso, el conductor abandonó el lugar del accidente; más tarde, la prueba de alcoholemia en aire espirado determinó tasas por encima de lo permitido, de 0’80 y 0’79 mg/l, lo que supone triplicar el valor máximo reglamentario.

Sobre las 6:30 horas de ayer domingo 28 de abril, tuvo lugar el accidente en el camino rural que une las localidades de Villasandino y Grijalba. En el kilómetro 4’300, caracterizado por ser un tramo curvo, el turismo se salió de la vía por su margen derecho para, seguidamente, volcar, permaneciendo en esta posición de vuelco con las cuatro ruedas hacia arriba en el cauce de un arroyo.

Sin embargo, la primera llamada que alertó del suceso entró en la Central de Servicios más tarde, sobre las 8:05 horas. Cuando personal del Cuerpo llegó al paraje, solamente se encontraba el vehículo y en su interior una persona, en el asiento del copiloto; el personal sanitario desplazado al lugar certificó su fallecimiento.

Las gestiones practicadas por personal del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos hicieron posible identificar y localizar –horas después- al conductor, que se había ausentado del lugar del siniestro tras el mismo. Cuando fue localizado, el hombre presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse aún bajo su influencia.

Fue requerido para realizar la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado y los resultados positivos mostrados en el etilómetro -de 0’80 y 0’79 mg/l- no hicieron más que confirmar los indicios iniciales de los agentes de la Guardia Civil.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de abandono del lugar del accidente, contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de homicidio por imprudencia.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos, que ha determinado su puesta en libertad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00