Las ferias de Segovia en el aire
El Ayuntamiento de Segovia considera que los feriantes plantean un boicot que amenaza las próximas ferias de Segovia. El alcalde José Mazarías ha trasladado a los feriantes que el único espacio disponible para el recinto ferial es el Antiguo Regimiento
![Las ferias de Segovia en el aire](https://cadenaser.com/resizer/v2/FW6YUCTKAVAJLCINMUOZ22QSVY.jpg?auth=5dabf20cc9f73faa91aeaa1f88d102f440b68e090843f57583d8caeaaf95f572&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Las ferias de Segovia en el aire
![Las ferias de Segovia en el aire](https://cadenaser.com/resizer/v2/FW6YUCTKAVAJLCINMUOZ22QSVY.jpg?auth=5dabf20cc9f73faa91aeaa1f88d102f440b68e090843f57583d8caeaaf95f572)
Segovia
El centro de la polémica es el lugar elegido por el Ayuntamiento de Segovia para ubicar, este año, el recinto ferial de las fiestas de San Juan y San Pedro. El equipo de gobierno ha decidido que las ferias se instalen en los terrenos del antiguo Regimiento. El problema, al margen del escaso tiempo para adecuar la parcela, es que según los feriantes el espacio es insuficiente y no caben todas las atracciones.
Para tratar de acercar posturas, esta misma mañana, se ha celebrado una reunión bajo la presidencia del alcalde, José Mazarías, acompañado por los tenientes de alcalde, Alejandro González Salamanca (concejal de Urbanismo) y José Luis Horcajo (concejal de Obras), con una nutrida representación de los promotores de las atracciones. Los feriantes han pedido el regreso de la feria al espacio junto al campo de fútbol municipal porque entienden que no caben todas las familias en el nuevo recinto del Antiguo Regimiento.
Para el Ayuntamiento de Segovia " los empresarios que explotan habitualmente las atracciones en Segovia han amenazado a la ciudad con un boicot de la Feria argumentando que en el recinto del antiguo regimiento no caben todas las atracciones. La postura ha causado sorpresa en el Ayuntamiento de Segovia porque entiende que la puesta en marcha de los mecanismos para adecuar la parcela se ha llevado a cabo sólo después de las primeras conversaciones con los feriantes, que consideraron que la finca es “un lugar excelente” para su desarrollo por su ubicación, pavimento y disponibilidad de servicios.
El consistorio afirma que el problema surge ante la gran demanda que han recibido las familias que explotan las atracciones y, por este motivo, se niegan a organizar el reparto de las parcelas entre ellos. El Ayuntamiento considera que es un problema interno del colectivo y el alcalde ha insistido en que el Antiguo Regimiento es el único espacio que el Ayuntamiento puede poner a su disposición este año.
Incluso si los feriantes mantuvieran su opción de no venir a Segovia el Ayuntamiento mantiene su proyecto de actuación en el antiguo regimiento, que estará listo para su uso como ferial en las fechas previstas. La obra permitirá recuperar un espacio de más de 15.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad, que lleva décadas en desuso porque permanece en estado de abandono y en pésimas condiciones de seguridad y salubridad, para usos múltiples por la ciudadanía: desde aparcamientos disuasorios a actividades culturales, deportivas o de ocio. La intención para otros años es habilitar un recinto ferial amplio, con todos los servicios, con aparcamiento, y espacio suficiente, en las inmediaciones del CIDE, pero la tramitación administrativa ha impedido que este año pueda ver la luz dicho proyecto.