Deportes

Clínica Ponferrada SDP se queda fuera del play-off

El conjunto berciano no puede con Godella, pese a dominar gran parte del partido y de la eliminatoria, tras unos fatales últimos 5 minutos que los deja fuera del playoff

Clínica Ponferrada SDP perdió de 12 punto en Godella y se queda fuera de la lucha por el ascenso

El encuentro disputado en tierras valencianas comenzaba con un primer cuarto en el que se veía un toma y daca constante entre ambos conjuntos, y es que ninguno de los equipos dejaba que el otro se escapase en el marcador. En el ecuador del primer cuarto tan solo era de 1 punto la diferencia para los valencianos, pero estiraron la goma y con un parcial de 6-2, ponían el +5 para los locales y empataban en ese momento la eliminatoria, forzando el TM de Oriol Pozo. Un TM que tendría su efecto inmediato con un parcial de 0-6, que pasaría el marcador del 19-14 al 19-20. Aunque pese a ese arreón, finalmente el primer cuarto sería para los locales con 2 puntos de diferencia. (22-20).

El segundo cuarto comenzaba con un ritmo mucho menor al visto en los primeros 10 minutos, en los primeros 5 minutos de juego, poca historia, el parcial sería de 4-4, y se mantendría esa renta mínima de los valencianos. Se mantendría el equipo local por delante, con rentas mínimas hasta que una vez entrado el último minuto del cuarto se iría 3 arriba (34-31), momento en el que Ponferrada solicitaría TM, y esto haría que con un parcial tras el TM de 0-5, pusiese por delante a los bercianos llegando al descanso del partido. (34-36).

Tras una primera mitad de gran igualdad comenzaría el tercer cuarto, y lo haría con un Clínica Ponferrada arrollador, parcial de 0-9 que ponía el +11 para los de Oriol Pozo y forzaría el TM de Godella a falta de 7:34 para el final del cuarto. Se intentaba mantener Ponferrada en esas rentas rondando los 10 puntos, pero Godella no quería dejarse ir del partido, ya que además contaban con ese -5 del partido de ida. Finalmente este cuarto acabaría con un +5 para los bercianos, que encararían así el último asalto en el Municipal de Godella. (55-60).

Un gran tercer cuarto hizo que el último cuarto empezase con esa ventaja para los bercianos, pero rápidamente Godella acabaría con ella y con un parcial de 5-0, pondría el 60-60, pero en un minuto respondían los de Oriol Pozo con un parcial de 0-7, y ponía el +12 en la eliminatoria, algo que hacía encarar los últimos 7 minutos con algo más de tranquilidad, pero nada de eso pasaría, ya que los valencianos subirían el ritmo y el nivel anotador para conseguir endosar un parcial de 21-0 a los nuestros dando la vuelta por completo a la eliminatoria y dejando sin reacción a los bercianos, que además, se vieron penalizados entrando en bonus desde que faltasen alrededor de 7 minutos para el final, y con un balance de tiros libres de 18 para Godella y 2 para Ponferrada en el último cuarto. Lo intentó Ponferrada pese a ello, pero ya sería demasiado tarde y la reacción no llegaría a completarse y el partido se acabaría con un triple final de Parks, con el que despediríamos la temporada. (84-72).

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00