Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Tribunales

Anulan la sentencia que absolvió a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor en Ávila

El juicio tendrá que volver a celebrarse con "magistrados distintos" para garantizar la imparcialidad

El acusado durante su declaración ante el tribunal / Cadena SER

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y león ha anulado la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila que absolvió del delito de abuso sexual a un hombre de 33 años que mantuvo relaciones con una menor especialmente vulnerable ya que tiene reconocida una discapacidad de tipo emocional del 35%.

La Sala de lo Civil y Penal ha estimado el recurso de la denunciante, al que se adhirió el Ministerio Fiscal al considerar que la decisión de los magistrados de absolver al acusado en aplicación del principio "in dubio pro reo" no está suficientemente justificada ni motivada en la sentencia.

Además ordena celebrar un nuevo juicio con un tribunal integrado por magistrados distintos al que se celebró el pasado mes de octubre para garantizar la imparcialidad.

Recibe todas nuestras noticias en tu correo
Recibe la Newsletter de SER Ávila con toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis

Los hechos que tendrán que volver a juzgarse ocurrieron el 17 de diciembre de 2020 cuando este hombre de 33 años recogió a la menor en las inmediaciones del instituto en la hora del recreo. Contactó con la chica con la excusa de hablar de su sobrino que, al igual que ella, estaba internado en un centro tutelar de menores. Después la llevó a dar una vuelta en coche y terminó parando en las inmediaciones de la plaza de Toros.

Allí él le pidió que le enseñara las cicatrices que ella tenía en distintas partes del cuerpo ya que la joven se autolesionaba. En un momento dado pasaron a la parte de atrás del coche, donde se produjo el acto sexual.

Un profesor de artes marciales ha sido condenado a 18 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor

En el primer juicio el acusado basó su defensa en que la relación sexual fue consentida.

La víctima , que declaró separada por un biombo, negó que consintiera y explicó que cuando él empezó a desnudarla con la excusa de ver sus cicatrices se bloqueó y no pudo hacer nada para evitar lo que finalmente pasó. Cuando volvió al instituto pidió ayuda a sus educadores que la llevaron al hospital donde se activó el protocolo de agresiones sexuales.

Ahora tendrá que volver a declarar ya que el juicio oral se repetirá al anularse la sentencia absolutoria.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00