Sociedad
Empresas

Manuel Marín García gana el Concurso de Jóvenes Instaladores de Palencia

Es alumno del instituto Trinidad Arroyo

Manuel Marín García gana el concurso de jóvenes instaladores de Palencia

Manuel Marín García gana el concurso de jóvenes instaladores de Palencia

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713412682196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ASPRINELPA, la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia, con el paraguas de FENÍE, La Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España se constituyó en 1977 y está integrada por 74 asociaciones que agrupan a más de 15.000 empresas. Cerca de 95.000 trabajadores altamente especializados, cuyo volumen anual de negocios supera los 7.900 millones de euros, han promovido la 17ª edición del Concurso de Jóvenes Instaladores en su fase provincial.

El concurso, que luego tendrá una derivación nacional, se ha desarrollado en el Instituto Trinidad Arroyo de la capital palentina. Del 5 al 8 de noviembre habrá una fase nacional en Madrid, en IFEMA, con participación de 43 provincias frente a las 39 de la edición anterior. Palencia estará representada por el alumno del instituto Trinidad Arroyo, Manuel Marín García, que es quien ha ganado la fase provincial, tal y como ha contado a la SER Luis Javier Cagigal de FENÍE y ASPRINELPA.

Esa fase nacional tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre. En cuanto a la provincial que ha tenido lugar esta semana, el de Palencia es el primer concurso provincial que se celebra en España y ha contado con dos alumnos del instituto Trinidad Arroyo de Palencia y otros dos del instituto Santa María la Real de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Los participantes han mostrado su pericia en la realización de una instalación eléctrica y la interpretación de un esquema.

FENÍE Energía es una empresa comercializadora creada por miles de compañías instaladoras del país, que ofrecen asesoramiento personalizado en eficiencia energética a través de los Agentes Energéticos que la conforman. Nacimos en 2010, gracias al impulso de FENÍE y las asociaciones que la integran, y "contamos con más de 2.400 Agentes Energéticos, profesionales del sector de las instalaciones, repartidos por toda la geografía española, que apuestan por un modelo basado en el ahorro responsable. Un servicio basado en la eficiencia, y que convierte al cliente en actor relevante de la transición energética necesaria para que las futuras generaciones tengan garantizadas sus necesidades, demostrando que otro modelo más justo, social y sostenible es posible", según señalan desde la propia entidad.

FENÍE ha sido recientemente noticia. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España, se ha reunido con la Secretaría de Estado de Industria. En la reunión participaron Fernando Pomar, vicepresidente de FENIE, Enrique del Valle, presidente de la comisión de industria, Jesús Roman, Secretario General de FENIE y Rebeca Torró, Secretaria de Estado de industria. La reunión forma parte de la estrategia de trabajo de la Federación con la Secretaría de Estado de Industria y los organismos dependientes para abordar el mantenimiento y las verificaciones de las instalaciones eléctricas.

Desde FENÍE se expusieron las propuestas enfocadas a incrementar la seguridad industrial y facilitar a los usuarios cumplir con los reglamentos técnicos así como establecer unas pautas que fomenten el canal profesional y el certificado de la instalación eléctrica en el ámbito de las verificaciones de las instalaciones eléctricas.

Desde FENIE se valora muy positivamente la reunión por la receptividad y sensibilidad de las propuestas por parte de la Secretaria de Estado así como de la colaboración permanente con el colectivo de empresas instaladoras a través de la federación.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00