Economía y negocios

EXECyL renueva su Consejo de Dirección reeligiendo a Galletas Gullón como presidente para los próximos tres años

Se trata de un consejo robusto, con presencia de pymes, grandes empresas y multinacionales comprometidas con la excelencia en Castilla y León

Reunión del Patronato de EXECyL. Javier Prieto Gallego.

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (EXECyL) ha celebrado una reunión de Patronato en la que la organización ha anunciado la renovación de su Consejo de Dirección, que seguirá contando con Galletas Gullón en la presidencia durante los tres siguientes años, con Paco Hevia como representante. El evento, cuya apertura ha corrido a cargo del consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha tenido lugar en el auditorio del Consejo Económico y Social de Castilla y León en Valladolid, donde, al margen de la bienvenida al nuevo consejo y a nuevos socios, se han aprobado las cuentas de 2023 y se ha presentado un informe de estado de la Fundación.

Galletas Gullón revalida así su cargo al frente de EXECyL, al igual que una amplia nómina de miembros del Consejo de Dirección como Julio Casado, relaciones externas de Mercadona en Castilla y León y vicepresidente primero; Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León y vicepresidente segundo; Pedro Pisonero, director general de Iberaval, como vicepresidente tercero; y como vocales José Julián Nieto, director territorial de Adecco; Miguel Ángel Hernández, director de Castilla y León de NTT DATA; María José Ingelmo, responsable de gestión de proyectos y servicios avanzados de Getronics; Julián Picapiedra, relaciones externas de Michelin en Castilla y León; Javier Cid, consejero delegado de INCOSA; Pedro López, director de negocio promotor e inmobiliario de Unicaja Banco; Pablo Roberto, presidente ejecutivo de RBH Global; y Susana Aguado, directora de EXECyL.

Por otro lado, se estrenan en el Consejo de Dirección José Luis Díez, director territorial de Grupo Eulen; Verónica Serna, directora de operaciones de Grupo CFI; Alberto San Millán, director de desarrollo de negocio de Serbatic; y María Tamariz, CEO de Sáenz Suministros Industriales; mientras que dejan su puesto Joseba Arano, director de personas y cultura de Calidad Pascual; Mauricio Bermejo, director de infraestructuras de MAI Ambinor; y Jorge Anta, CEO de Anta y Jesús. Para todos ellos, la Fundación ha tenido palabras de agradecimiento por su contribución, agradeciendo especialmente la confianza depositada en el nuevo Consejo de Dirección por parte del Patronato, además del compromiso y la implicación de todas las empresas y profesionales que han dado el paso para continuar liderando el proyecto de EXECyL.

El nuevo consejo cuenta con la presencia de pymes, grandes empresas y multinacionales comprometidas con la excelencia en Castilla y León, demostrando que en la Comunidad coexisten organizaciones de primer nivel en todos los sectores y siempre con la vista puesta en aportar valor para todos los grupos de interés a través de la búsqueda de la excelencia y de ponerla al servicio del entorno. En este sentido, se ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones a EXECyL: Fundación Intras, Fundación ASTI, Fundación Universidad de Valladolid, Zitec Consultores, Gestión de Paisajes Urbanos (GESPA) y Sistemas de Conectividad Industrial (Sisconect), todos ellos como socios protectores.

Con los objetivos ya cumplidos del Plan Estratégico 2021-2024 “Juntos. Llegar más. Llegar mejor”, lema que ha definido la hoja de ruta de EXECyL en los últimos tres años, la Fundación ha reforzado su propuesta de valor tanto en la generación de alianzas como en la generación de conocimiento, con una firme apuesta por una presencia activa en la Comunidad y por la utilidad de los contenidos compartidos. Durante este tiempo, además, se han evolucionado las líneas de trabajo de EXECyL hasta alcanzar las ocho actuales: competitividad, sostenibilidad, digitalización, talento, pyme, mujer, excelencia y comunidad.

Dicha etapa se ha caracterizado por una decidida apuesta por reforzar el diálogo y la generación de alianzas con los principales agentes socioeconómicos de Castilla y León, como prueba la apertura de EXECyL al sector público y al tercer sector con la reciente incorporación del Ayuntamiento de Valladolid o varias fundaciones a sus asociados, los encuentros con dirigentes de las administraciones tanto locales como regionales de la Comunidad, o los acuerdos firmados con YMCA, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, Aenor o la escuela de negocios CEU de Castilla y León, entre otros.

En estos tres años, la Fundación ha generado más de 150 actividades, más de 500 contenidos vinculados al buen hacer de las organizaciones que operan en Castilla y León, y se ha dado la bienvenida a cerca de treinta compañías, acercándose al centenar de miembros. De cara al próximo periodo, EXECyL continuará trabajando en esta línea para fomentar y visibilizar la labor de sus empresas y organizaciones en la Comunidad, haciendo de ella un destino idóneo para vivir, trabajar y continuar aportando valor al entorno.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00