Ocio y cultura

Mikel Santiago presenta en Burgos 'El hijo olvidado'

El encuentro literario tendrá lugar este miércoles a las 20h en Círculo Creativo

Mikel Santiago presenta 'El hijo olvidado' en Burgos / Asís G. Ayerbe

El autor de la ‘Trilogía de Illumbe’, Mikel Santiago, se traslada a Burgos este miércoles para presentar su última novela, ‘El hijo olvidado’, un “thriller” con el que ha vuelto a conquistar a los lectores a través de una trama sobre un caso de corrupción y que destapa secretos y mentiras de lo más oscuro del País Vasco. Santiago estará se encontrará con los lectores a las 20h en el salón de actos de la Fundación Círculo (plaza de España, 3 planta -1) acompañado del periodista Alberto Marroquín.

El protagonista de ‘El hijo olvidado’ es Aitor Orizaola, «Ori», un agente de la Ertzaintza en horas bajas, que mientras se recupera en casa de la violenta resolución de su último caso -y se enfrenta a un expediente disciplinario- recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, casi un hijo para él años atrás, ha sido acusado de asesinato. Incluso en su situación, Ori sospecha que hay algo más detrás del caso y trata de averiguar qué está pasando realmente. La última novela de Mikel Santiago sigue la estela de ‘Trilogía de Illumbe’ (‘El mentiroso’, ‘En plena noche’ y ‘Entre los muertos’), que consiguió una enorme acogida por parte del público.

Mikel Santiago (Portugalete, Vizcaya, 1975) comenzó escribiendo relatos y novelas cortas y auto publicando sus libros en internet, con los que consiguió llegar a las listas de los más vendidos de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam y actualmente reside en Bilbao. Sus novelas ‘La última noche en Tremore Beach’ (2014), ‘El mal camino’ (2015). ‘El extraño verano de Tom Harvey’ (2017), ‘La isla de las últimas voces’ (2018) y ‘El mentiroso’ (2020), todas en Ediciones B, han llegado a los primeros puestos en las listas de ventas en España, y han sido editadas en una veintena de países.

Joana Marcús, Rubén Abella o Santiago Posteguillo, en Círculo Creativo

En este trimestre, la literatura sigue teniendo un peso importante en la programación cultural de la Fundación Círculo. Joana Marcús, auténtica superventas de novela juvenil, ha incluido Círculo Creativo en su gira ‘A tu lado’ y protagonizará un encuentro con sus lectores el 18 de mayo, en el auditorio elcírculo. Álex Grijelmo (24 de abril), Daniel Gascón (15 de mayo), Rubén Abella (jueves 23 de mayo) y Santiago Posteguillo (17 de junio) completan la relación de encuentros literarios que se desarrollarán durante los próximos meses en Círculo Creativo.

Más propuestas

La propuesta escénica llega con Buhardilla Teatro y Su ballena blanca’ inspirada en la conocida novela ‘Moby Dick’, el 3 de mayo, en el auditorio elcírculo (Ana Lopidana, 6). El precio de las localidades es de 5 euros (gastos de gestión incluidos), en entradas.ibercaja.es. También se pueden adquirir ya las entradas para los conciertos programados para las próximas semanas: Menil Swing (viernes 26 de abril, salón de actos Plaza de España, 3: planta -1), Amparo Sánchez de Amparanoia en formato trío (viernes 17 de mayo) y Cardelina&The Hawks Band (viernes 24 de mayo). estos dos espectáculos se desarrollarán en el auditorio elcírculo, a las 19.30h. La oferta para Gamonal serán los conciertos de Trébole la Orquestina (viernes 19 de abril) y de SON (viernes 10 de mayo) en el salón de actos de la Fundación Círculo en este barrio (Calle Candelas s/n), la entrada será libre hasta completar aforo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00