Tribunales

A juicio el caso de un ponferradino que intentó junto a su hija sacar a la fuerza su expareja maltratada de un piso de acogida en Valladolid

El Ministerio Fiscal pide 7 años de prisión para él y 6 para su hija

Fachada de la Audiencia Provincial de Valladolid / Cadena SER

La Audiencia de Valladolid sentará mañana en el banquillo de los acusados a un vecino de Ponferrada, Mariano J.B, acusado de un delito de detención ilegal y otro de lesiones en el ámbito de la violencia de género después de que en mayo de 2023, en colaboración con su hija y al marido de ésta, intentasen llevarse a la fuerza a su expareja de un piso de acogida ubicado en Valladolid en el que permanecía tras haberle denunciado por malos tratos.

Fiscalía solicita una condena de siete años de cárcel para Mariano J.B y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante nueve años.

Para la hija del acusado y de la víctima, Encarnación J.R, así como para su pareja, José Ramón J.J, la acusación pública solicita una pena de seis años por la detención ilegal y una multa de 540 euros por lesiones leves, además de las medidas de alejamiento y de comunicar con la víctima durante seis años y medio, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Fue la llamada de alerta de una persona que había visto cómo introducían por la fuerza a una mujer en un vehículo, del que facilitó sus características, la que puso en movimiento a la policía nacional, que interceptó el turismo en la autovía A-62, dirección Palencia, en la salida número 120. Al parar al vehículo bajó una mujer corriendo que resultó ser la víctima a la que agarraba por el brazo otra mujer. Los agentes separaron a las dos mujeres y la víctima manifestó que residía en una casa de acogida de Valladolid desde el 24 de abril, si bien era de Ponferrada, donde vivía con su marido y sus tres hijos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00