Sociedad

Mucho más que una milla urbana

El Ayuntamiento de Aranda publica un bando con las restricciones de tráfico que implica la XL edición de esta prueba deportiva, que incluye actividades también el sábado por la mañana

Imagen de archivo de la arandina Celia Antón / @ce_anton

El Ayuntamiento de Aranda ha hecho públicas las restricciones relacionadas con el estacionamiento y circulación de vehículos que implica la Milla Urbana. Este sábado se disputará la cuadragésima edición de esta prueba de atletismo, que tiene prevista la salida de las categorías inferiores a las seis y media de la tarde en la Avenida del Ferial. A las siete y veinte comenzarán las carreras de élite y a las ocho menos veinte la Milla de Honor con la presencia de campeones de ediciones anteriores desde 1983.

Más información

Con motivo de esta prueba, no se permitirá aparcar en toda la Avda del Ferial y en toda la calle Dos de Mayo desde el Viernes día 19 a las 20:00 horas hasta el sábado 20 a las 22:00 horas aproximadamente, una vez terminada la prueba deportiva. No se permitirá la circulación desde las 8:00 horas hasta terminada la prueba deportiva y correspondiente desmontaje en Avda del Ferial y Calle 2 de Mayo, aunque sí estará permitida la salida de garajes y vados hacia las Calles Soria y Torremilanos. Se cerrará la circulación desde la calle Juan de Padilla hacia la Avenida del Ferial y también de la Calle San Bartolomé hacia la Avenida del Ferial. Por otra parte, estará cortada la circulación de la Calle Corralón de los Caídos hacia la Avenida del Ferial.

Este año, al celebrar su XL edición la Concejalía de Deportes ha programado una serie de actos conmemorativos y habrá juegos y otras actividades para niños y mayores en la Plaza Mayor desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas. Entre otras cosas, habrá una mini milla, que comenzará a la una menos diez del mediodía. Antes, desde las doce y cuarto el Ayuntamiento ofrece un taller de zumba para todas las edades. La asociación Gurús amenizará el ambiente con una batucada de una a dos menos cuarto.

No hará falta inscripción para estas actividades, pero sí para competir en la milla de la tarde. El plazo termina el jueves 18 a las dos y media de la tarde, aunque las que se formalicen hasta hoy martes permitirán que el dorsal esté personalizado con el nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00