Sociedad

Detenido un hombre en Aranda de Duero por agredir presuntamente a su pareja, que precisó asistencia médica

Es el broche de un fin de semana donde también se detuvo a otro varón por el robo con fuerza de 20 euros a una anciana y a una mujer por quebrantar una orden de alejamiento contra su expareja

Imagen facilitada por la Policía Local

Aranda de Duero

La policía detiene en Aranda a un hombre por cometer, presuntamente, un delito de violencia de género, contra su pareja, que precisó asistencia médica. Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes. Poco después de las tres la Policía Local recibía aviso de que se estaba produciendo una agresión a una mujer. Personados en el lugar junto a Policía Nacional, comprobaron que un hombre había agredido a su pareja en un establecimiento de hostelería. La mujer fue trasladada al Hospital Santos Reyes y el hombre fue detenido.

Más información

Este episodio es el triste broche de un fin de semana salpicado de otros sucesos negativos. Uno de ellos fue el robo que se producía el sábado por parte de un individuo que usó la fuerza contra una anciana, para sustraerle 20 euros. Los agentes lograron identificar al autor, siendo detenido. Se dio apoyo a la víctima, que también tuvo que ser asistida en el hospital comarcal.

Detenida por quebrantar una orden de alejamiento

Por otra parte, en la mañana del domingo la Policía Local detenía a una mujer que había quebrantado una orden de alejamiento contra su expareja. Y por la tarde los agentes identificaron y entregaron a sus tutores legales a cuatro menores de edad que habían accedido a una finca forzando la puerta de acceso. El aviso fue dado por el propietario de la finca, tras saltar la alarma.

Dos positivos en alcohol y drogas

En el capítulo de seguridad vial, este cuerpo municipal realizaba 4 controles de alcoholemia y drogas, a los que han accedido 56 conductores, arrojando dos de ellos un resultado positivo, uno de los cuales mayor a 0,60 mg/litro de aire espirado. En uno de ellos se detectó a un conductor que había sido privado del permiso de conducir por Autoridad Judicial, por lo que se instruyeron sendos atestados por diferentes delitos contra la seguridad vial.

Se interceptó, además, realizando labores de vigilancia por las calles de Aranda de Duero a dos conductores que, al cometer una infracción de tráfico, los agentes observan síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El primero de ellos se detectó sobre las 5:00 horas del domingo en la avenida El Ferial y el segundo de ellos a las 10:25 horas en la C/ San Francisco. Este último conductor se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, y agredió a un agente, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado contra los Agentes de la Autoridad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00