Ocio y cultura

Luis G. Gámez ya es leyenda en Aranda, su tierra

El actor arandino recibió un homenaje tan emotivo como multitudinario que puso en pie un abarrotado auditorio de la Casa de Cultura

Gámez, agradecido en el acto / Toño Miguel Niño

Aranda de Duero

Ser profeta en la tierra de uno no es sencillo. En el ámbito de la cultura quizá hasta más complejo. Y si además eres una persona que lleva por bandera la humildad y la sencillez, puedes pasar hasta desapercibido. Pero la figura de Luis G. Gámez, por entrañable, por dimensionada como actor y como persona por sus enormes cualidades, merecía un reconocimiento y le ha llegado a lo grande. La Cadena SER trabajó en un homenaje en el que descubrió a la persona y al personaje. Y se sumó la concejalía de Cultura y otras firmas como Grupo Tudanca, Bodegas Neo, Casa Florencio o La Cantinaccia para crear un momento único e inolvidable en la memoria del actor y del individuo.

Recibió un plano de Aranda de 1503 como recuerdo de su homenaje y cariño de su ciudad / Antonio Miguel Niño

El acto sirvió para visionar algunos de los muchos trabajos realizados por Luis G. Gámez en diferentes series y películas de éxito. Para acercarse a su participación en cortos. Para conocer al actor versátil que no supo si en su adolescencia nació antes la parte de las artes escénicas o de la música. De sus inicios en la radio, de cómo formó parte del ámbito de la cultura en diferentes colectivos como el movimiento artístico innovador, contemporáneo y revolucionario de A UA CRAG o en Clunia Teatro.

El auditorio, completamente abarrotado / Antonio Miguel Niño

Actor, director, músico..un talento innato que mostró su especial preferencia por un teatro de lo absurdo, el humor y lo atípico, lo diferente al lado de Rafael Lamata o Alejandro Martínez con quienes formó parte de La Constructora, una compañía de teatro alejada de lo convencional. Estos dos últimos acudieron al homenaje para emocionar a Luis G. Gámez y demostrarle que, el talento y la creatividad, cuando son innatos, nunca mueren y entre ambos le dedicaron un sketch brillante que puso en pie el auditorio.

Alejandro Martínez y Rafael Lamata fueron compañeros en la compañía La Constructora / Antonio Miguel Niño

Otro compañero de viaje, Vicente Haro, representante de Luis G. Gámez y amigo, ha sido pieza fundamental durante veintiocho años, para abrir caminos en el difícil mundo de un actor. Le arropó, le acompañó como otros tantos amigos y amigas que se sumaron a un homenaje para desafiar a todo y a todos en una tarde cargada de emociones, de recuerdos y algún que otro sueño por cumplir porque, el actor y la persona siguen muy vivos.

Vicente Haro, representante y amigo de Luis / Antonio Miguel Niño

Cierre con Los Trova, su banda mítica y legendaria de la que Luis G. Gámez es vocalista. Fin de la fiesta y del homenaje. Principio de una vida eterna porque su legado es imborrable y su personalidad magnética para atraer a buenas personas.

Con Los Trova, su banda de música / Antonio Miguel Niño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00