Fútbol

La Ponferradina resuelve en doce minutos

El conjunto berciano derrotó al Logroñés (3-0) con goles de Sibille, Murua en proipia puerta y Longo.

El conjunto berciano sumó su segunda victoria, dejando de nuevo su portería a cero.

La Deportiva consiguió su segunda victoria consecutiva de la era Juanfran , tras derrotar al Logroñés en un partido fácil para la escuadra berciana lo mismo que ocurrió en la Gaunas en la primera mitad y gracias al acierto de Sibille en el primer saque de esquina del partido. La avalancha berciana tuvo premio tras el centro de Andoni que Murua acabó por anoptar en su portería. Más tarde fue Longo el que finalizó la jugada combinativa de los bercianos tras pase de Clavería.

De nuevo los blanquiazules volvieron a repetir el mismo sistema de la pasada semana , 3-5-2 siendo la única novedad la vuelta de Igbekeme en el centro del campo.

La Ponferradina empezó el partido con bastante dinamismo en su juego y buscando recuperar más arriba el balon , tras un centro de Carrique llegó la primera ocasión de peligro tras un remate de Andoni de cabeza que el cancerbero mandó a corner, el mismo sería el camino para el primer gol del partido tras un perfecto balón de Clavería que de cabeza mandó al fondo de la red Sibille. No se conformaba la Ponferradina que con acciones de Clavería , Igbekeme y Andoni pudo poner más diferencias en el marcador . El segundo gol llegó tras una internada de Andoni que encontro premio tras el despeje de Murua que acabó en su propia portería. El tercero y último fue obra de Longo tras el pase de Clavería, el italiano tocó lo justo para superar al guardameta del Logroñés.

A pesar del dominio de la Deportiva no llegaron más goles en la primera mitad donde fue necesario por el excesivo calor la pausa de hidratación, lo que provocó también que el equipo reduciera su intensidad de juego.

Los riojanos dieron tras el descanso un paso adelante pero no fue suficiente para recortar diferencias ante una Deportiva que seguía con el control del partido sin dificultad y que tuvo que modificar su once por la lesión de Andoni que se quejaba de su rodilla derecha, su puesto lo ocuparía Nil.

En la fase final del partido llegaron más cambios , quizás demasiado tarde, para dar minutos a Brais Abelenda, Alex Costa , Yeray y Leal .

La Deportiva recorta diferencias con el Nastic y el Barça b que sumaron dos derrotas en esta jornada, los blanquiazules sonquintos a dos puntos de la segunda plaza.

PONFERRADINA 3: Andrés Prieto; Sibille (Yeray, 88’), Andújar, Lancho; Carrique, Clavería, Igbekeme, Llonch (Abelenda, 79’), Andoni (Nil, 65’); Ernesto (Leal, 88’) y Longo (Álex Costa, 79’).

SD LOGROÑÉS 0: Uri; Michael, Murúa, Trespalacios, Paredes (Gexan, 68’); Castellano, Miceli (Schmerböck, 46’); Óscar Fernández (Luzzi, 81’), Garrido (Damià, 46’), Ferni (Jaraiz, 68’); y Escobar.

GOLES: 1-0, min 5: Sibille; 2-0, min 10: Murúa (pp); 3-0, min 12: Longo.

ÁRBITRO: Pérez Hernández (C. Madrileño). Tarjeta amarilla a Miceli (33’), Trespalacios (38’), Álex Costa (86’), Murúa (90’).

CAMPO: El Toralín. 5.567 espectadores.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00