Baloncesto

Clínica Ponferrada SDP gana de cinco puntos a L´Horta Godella

Victoria de mérito en un duro encuentro que ganó desde la defensa.

Ganó el Clínica Ponferrada SDP en un partido igualado

El encuentro comenzaba con bastante igualdad entre bercianos y valencianos, pero lo visitantes intentarían coger ventaja y se irían 4 puntos arriba en los primeros compases de partido (4-8). Volvía Ponferrada a acercarse intentando que no se fuesen en el marcador, pero Godella metería la directa y no dejaría que los bercianos se acercasen y pondría el +7 para los valencianos (8-15), forzando así el TM de Oriol Pozo. El TM tendría efecto ya que con un parcial de 9-2 en los últimos 3 minutos pondría el partido en empate al final de los primeros 10 minutos. (17-17).

Tras un primer cuarto con una mitad para cada equipo y máxima igualdad nos iríamos al segundo cuarto, un segundo cuarto en el que mejoraría el acierto de cara al aro, pero se seguía manteniendo mucha igualdad entre ambos conjuntos. Llegando al ecuador, Godella solicitaría TM con tan solo 1 punto de desventaja sobre los blanquiazules. Continuaría creciendo Ponferrada en el encuentro y se iría 6 puntos arriba (34-28). A falta de 22 segundos TM visitante para elaborar una de las últimas jugadas del cuarto, y le saldría de la mejor manera posible, 2+1 para los valencianos que pondrían la diferencia en 2 puntos al descanso del partido. Clínica Ponferrada tendría la ultima del cuarto con 4 segundos por jugarse pero no conseguiría anotar y nos iríamos al descanso. (38-36).

Tras una primera mitad de mucha igualdad y mucho ritmo volverían a pista ambos conjuntos para disputar la segunda mitad. Ponferrada se estaba gustando, y estaba muy a gusto en la cancha, alentados por el gran ambiente que se vivía en la grada del Lydia Valentín. En este cuarto iría abriendo brecha poco a poco y con un parcial de 15-7, culminado por un triple de Hierrezuelo pondría el +10 una vez sobrepasado el ecuador del cuarto forzando así el TM de Godella. Recortaría diferencias Godella de cara al último cuarto, pero Ponferrada continuaría llevando la delantera en el marcador. (58-51).

Tras 30 minutos de gran baloncesto en el Lydia, nos iríamos al último asalto en el feudo blanquiazul. Los de Oriol Pozo querían mantener e incluso ampliar la renta conseguida hasta el tercer cuarto, e incluso llegarían a ampliarla con un parcial de 4-2 en los primeros 5 minutos de juego. Bajó el acierto de cara a canasta, pero también subió el nivel defensivo de ambos equipos y sobretodo en el berciano, quien consiguió mantenerse por delante gracias al gran trabajo defensivo de los suyos. A falta de 2:43, llegaría a estar 10 puntos arriba el Clínica Ponferrada, momento en el que Godella solicitaría TM, algo que le saldría muy bien, ya que en la siguiente jugada se pondrían a 7 y forzarían el TM de Oriol Pozo. Llegaría a colocarse a 4 puntos Godella (68-64) faltando algo menos de 2 minutos, pero Ponferrada respondía con un triple y ponía el +7 de nuevo. Entraríamos al último minuto con el marcador 71-66, y tan sólo anotarían 1 punto cada uno en ese último minuto, haciendo que la victoria se quedase en Ponferrada. (72-67).

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00