Sociedad

Cambios en el transporte urbano con motivo de la Media Maratón “Ciudad de Segovia”

Este domingo 14 de abril, las líneas de autobuses cambiarán sus horarios o recorridos para adaptarse al circuito de la prueba que comenzará a las 10.30 horas en la plaza de Artillería

Centrados en Segovia exige responsabilidades al equipo de Gobierno por el mantenimiento de los autobuses urbanos Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la empresa AVANZA, concesionaria del servicio, ha previsto para este domingo 14 de abril una serie de modificaciones en los horarios y los itinerarios de las líneas de autobuses para hacer compatible el transporte público con el desarrollo de la XVI Media Maratón “Ciudad de Segovia”, que comenzará a las 10.30 horas desde la Plaza de Artillería.

Durante el tiempo que transcurra la prueba, todas las líneas que finalizaban y comenzaban trayecto en Colón, lo harán en la avenida Padre Claret en la confluencia con Soldado Español.

La línea 1, en sentido Colón, saldrá de la calle París, girará a la derecha por la avenida Juan Carlos I y bajará por Padre Claret. En sentido Mónaco, saldrá de la calle Soldado Español, subirá por Padre Claret, Juan de Borbón, carretera de la Granja hasta la rotonda del hotel Cándido, bajará por la avenida de la Constitución y entrará al barrio de San José por la calle Tomasa de la Iglesia.

La línea 2 comenzará a funcionar a partir de las 11.30 horas y subirá y bajará por la calle San Gabriel una vez abierto el tramo de Vía Roma. La línea 3, en sentido Colón, irá por la calle del Orado, gira a los Castillos y a la calle Bomberos hasta Padre Claret.

La línea 5 no varía su recorrido y la 6 sufrirá cambios en sentido hacia el paseo del Salón, se desvía por Obispo Quesada y comenzará y finalizará en la rotonda de Cándido. La 8, en sentido Colón, comienza trayecto en la ermita, pero en sentido contrario, se dirigirá hacia el vial interpolígonos para salir a la Choricera, ir hacia la avenida de la Constitución y Juan Carlos I; en sentido Hontoria, desde la rotonda del Espolón, subirá por Juan de Borbón, carretera de la Granja hasta la rotonda de Cándido, bajará por Gerardo Diego, avenida de la Constitución, carretera de San Rafael, irá hacia Obispo Quesada y la estación de Renfe.

La línea 9 comenzará a funcionar a partir de las 13.00 horas y la 10 quedará suspendida por la mañana. El recorrido de la 11 terminará y finalizará en Padre Claret cuando lo requiera la marcha de la carrera y la línea 12, en sentido centro, saldrá por última vez desde la estación del AVE a las 10.06 horas y en su lugar, se reforzará la línea 11; en sentido hacia la estación de alta velocidad sucederá lo mismo, el último viaje por la mañana lo realizará a las 10.21 horas y en su lugar, se reforzará la línea 11 hasta el final de la prueba.

La prueba también afectará al recorrido de la línea 4 y una vez finalizada, todas recuperarán su horario habitual en domingo.

Para facilitar el transporte público, la avenida Junta Carlos I, Constitución y Padre Claret tendrán carriles operativos, al igual que la carretera de San Rafael, desde la rotonda de Valdevilla al Arco de Madrid, en sentido de bajada. Las calles Doctor Tapia y Obispo Quesada se desdoblan para habilitar el paso por ellas en sentido contrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00