Sociedad

La Guardia Civil detiene a un hombre que prendió fuego a varios vehículos en Sotillo de la Adrada

El detenido tiene antecedentes por hechos similares

El fuego fue sofocado por los vecinos / Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre como presunto autor de los daños ocasionados en varios vehículos a los que habría prendido fuego. Sobre las 23:45 horas del pasado 31 de marzo, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, recibió el aviso de que varios vehículos estaban ardiendo en una calle de Sotillo de la Adrada.

Más información

Cuando llegó la patrulla pudo comprobor que unas quince personas habían sofocado el incendio de dos vehículos, que se encontraban parcialmente calcinados. Tras comprobar que nadie había sufrido heridas se recabó toda la información necesaria y se realizó la correspondiente inspección ocular para intentar esclarecer lo ocurrido.

Neumáticos rajados

Después de este suceso los agentes recibieron también una denuncia según la cual tres días antes, el 28 de marzo, otro vehículo había aparecido con los cuatro neumáticos rajados.

Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana y a las investigaciones policiales llevadas a cabo, se logró averiguar quién había sido la persona que había ocasionado todos estos daños y ayer pasó a disposición judicial como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.

El detenido posee antecedentes policiales por hechos similares, ya que durante el verano pasado también fue investigado por la Guardia Civil por haber ocasionado daños a otros dos vehículos también en la localidad de Sotillo de la Adrada.

Esta actuación policial, ha sido desarrollada por los Puestos de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada y Casavieja, con la activa colaboración de la Policía Local de Sotillo de la Adrada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Segundo caso en un mes

En la madrugada del 10 de marzo alguien prendió fuego a cuatro vehículos que estaban aparcados a ambos lados de una misma calle en Solosancho. De momento no ha habido detenidos por estos hechos que generaron alarma en el municipio, tal y como explicaba entonces su alcalde, Jesús Martín, quien pedía que se dejara trabajar a la Guardia Civil para esclarecer el suceso.

En declaraciones a Ser Ávila el alcalde calificó la situación de "grave" ya que el fuego, que se inició a la una y media de la madrigada, pudo afectar a los edificios que estaban al lado y "a una zona arbolada muy cercana", algo que se evitó gracias a la rápida actuación de los vecinos.

Más allá del suceso en sí el alcalde de Solosancho mostró también Martín preocupación por el ambiente que se genera, ya que "ni los vecinos de Solosacho ni de ningún pueblo de la provincia se merecen ese susto, esa preocupación, ese disgusto, esa incertidumbre que hay hoy entre los vecinos, de por qué, de quién...no se lo merece nadie".

Recibe todas nuestras noticias en tu correo
Recibe la Newsletter de SER Ávila con toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00