Economía y negocios

Jorge Bermejo asume la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Especialistas en Impermeabilización

El empresario arandino considera que es una oportunidad para trabajar en la visibilización y mejora de un sector muy especializado

Jorge Bermejo

El empresario arandino Jorge Bermejo, CEO de Norteña, ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Nacional de Especialistas de Impermeabilización (ANEDI) en la última asamblea general celebrada por este colectivo en Madrid.

La asociación engloba a las principales empresas del país especializadas en impermeabilización y su objetivo principal es promover esta actividad y la profesionalidad en el sector, así como exigir los máximos niveles en calidad y seguridad en este tipo de trabajos y representar y defender los intereses económicos, sociales y profesionales del sector.

ANEDI también procura proteger a sus miembros del intrusismo profesional, ofrecer asesoramiento y formación a sus miembros y mantener relaciones con otras organizaciones empresariales y profesionales, entre otros objetivos, tejiendo igualmente relacionales con las asociaciones sectoriales de impermeabilización de otros países europeos como Italia, próximamente Francia y medio plazo otros países, para promover buenas prácticas y normativas especificas a nivel europeo.

Para Jorge Bermejo, asumir la vicepresidencia de ANEDI es una oportunidad para trabajar en la visibilización y mejora de un sector muy especializado que necesita unos estándares altos de calidad y seguridad.

Las líneas de actuación del plan estratégico que quiere desarrollar la nueva junta directiva de ANEDI son:

En el comité técnico: el desarrollo y mantenimiento de la Guía de Impermeabilización, además de la formación necesaria para las empresas del sector tanto nivel técnico, como a nivel de gestión empresarial.

En lo relativo a regulación: La acreditación y certificación de empresas para que tengan estatus de profesionalidad adecuado a los trabajos que desarrollan y la Garantía sectorial unificada que de una mayor seguridad a los proyectistas y propiedades de inmuebles.

En lo relativo a Normativa: el desarrollo de normativa específica a nivel nacional y europeo para regular mejor diferentes sistemas de impermeabilización que carecen de la regulación y normativa específica.

En lo relativo a Estadística: Elaborar estudios anuales del sector para tener la información relativa a la situación en cada momento y ver la curva de profesionalización a medio y largo plazo.

En lo relativo a Jornadas y Encuentros: Realizar anualmente el Foro Nacional de Impermeabilización y otros eventos y jornadas para aglutinar al sector y dar a conocer a la sociedad y potenciales usuarios los sistemas y profesionalización del sector.

El empresario arandino fue presidente durante varios años de JEARCO, que aglutina a los jóvenes empresarios de Aranda y la Ribera.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00