Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Sociedad

Carrión de los Condes ya luce la placa que lo acredita como ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2023’

La localidad se alzó con el galardón, otorgado por CyLTV, gracias a los votos de la audiencia

Carrión de los Condes ya luce la placa que lo acredita como ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2023’ / CYL TV

Castilla y León Televisión ha descubierto esta mañana en Carrión de los Condes la placa que acredita a la localidad como 'El pueblo más bello de Castilla y León' 2023. El municipio palentino ha elegido el edificio del propio Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor, para colocar el distintivo. En el descubrimiento de la placa han participado el alcalde de Carrión de los Condes, Luis Miguel Medina, acompañado por el director general de CyLTV, Jorge Losada.

En palabras de Luis Miguel Medina "es un reconocimiento muy importante para la localidad porque a nivel turístico es una promoción grande que puede repercutir de manera notable en la acogida de nuevos turistas también regionales y nacionales en Carrión, que de por sí ya tiene bastante afluencia a lo largo de todo el año, sobre todo en los meses estivales". El alcalde de la localidad ha puesto en valor la implicación de todo el pueblo en el proceso. El premio se destinará a incorporar un torno al gimnasio de la localidad para controlar el acceso.

Por su parte, Jorge Losada, director general de RTVCyL, ha puesto en valor que Castilla y León Televisión es "una televisión de su gente, de sus pueblos y de sus vecinos... y que este programa lo que intenta es dar a conocer a todos los castellanos y leoneses y a la gente que nos ve a través de las plataformas de internet los municipios y la belleza de esta región". Losada ha subrayado que "el compromiso de esta televisión es llegar a donde no llegan otras cadenas" y que "este tipo de programas sirven para llegar a esa gente que tanto nos demanda que estemos cerca de ellos". "Nuestro compromiso es hacer comunidad, dar a conocer el patrimonio y hacer Castilla y León, un compromiso de todos", ha concluido.

Al acto han asistido también miembros de la Corporación Municipal y vecinos de Carrión de los Condes.

Los pueblos más bellos de la comunidad

Carrión de los Condes se une así a la lista de vencedores del concurso, que cuenta con siete ediciones. La pasada se cerró con el pueblo de Santa Gadea del Cid (Burgos) como ganador. En 2021 se alzaron con el trofeo Castronuño (Valladolid) y Saldaña (Palencia), mientras que en 2020 los elegidos fueron San Felices de los Gallegos (Salamanca) y Tordesillas (Valladolid). En 2019, la provincia segoviana arrasó en un certamen en el que Pedraza y Coca fueron los vencedores tras un año, el de 2018, en el que Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid) triunfaron. Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León) fueron los elegidos de 2017.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00