UGT asegura que a pesar de las derivaciones a la sanidad privada, las listas de espera aumentan
Reclaman un aumento de los equipos y del personal en el Complejo Asistencial de Zamora
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Tras la avería del acelerador lineal del servicio de radioterapia del hospital Virgen de la Concha que obligó a aplazar algunas sesiones a pacientes, avería que quedo subsanada en la tarde del martes, UGT insiste que las derivaciones de pacientes de radiología a la medicina privada no están solucionando nada, porque siguen aumentando las listas de espera.
La representación laboral reclama un cambio en la estrategia, evitando las derivaciones y aumentando los aparatos y el personal en el complejo asistencial de Zamora. Jerónimo Cantuche recuerda que hay 14.000 pruebas pendientes. E insiste que las derivaciones no sólo no reducen la lista de espera, sino que hay muchas pruebas que se deben repetir.
Una aseveración que la delegada de la Junta, Leticia García, asegura que no es cierta y que así se informó en el último consejo de salud de área de la semana pasada, aun así reconoce que en el ámbito de la radiología hay equipos pero falta personal.