Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

No se descarta una gran manifestación en Madrid por la recuperación del tren Vía de la Plata

Estupor entre los colectivos en defensa del ferrocarril tras el último episodio entre PP y PSOE con acusaciones mútuas en el Congreso de los Diputados.

AVE en la estación de Zamora

Hoy por Hoy Salamanca 11 abril 2024

Hoy por Hoy Salamanca 11 abril 2024

01:38:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712837133643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Lirio, portavoz del Movimiento Tren Ruta de la Plata, ha pasado por los micrófonos de Radio Salamanca, en Hoy por hoy para valorar el día después del último episodio entre los dos grupos políticos mayoritarios en el Congreso de los Diputados, PP y PSOE acusándose de ineptitud cuando se habla del futuro del tren en la Via de la Plata. "Estupor" ha sido el término utilizado por Lirio que ha señalado que "parecía que esto empezaba a moverse, a andar en la búsqueda del mismo objetivo y era un espejismo. No hay que olvidar que fue el PSOE en el Gobierno quien cerró la línea. Incluso con el Gobierno en Castilla y León no accedió con financiación regional a mantenerla abierta como sí hicieron gobiernos autonómicos socialistas como en Extremadura. Es un capítulo más en este culebrón"

La indignación sigue creciendo. "A qué estamos jugando? se interroga el representante de uno de los principales colectivos que luchan por la Via de la Plata y su recuperación pero que hacen extensible su preocupación al estado del ferrocarril y su uso en Salamanca. "Los movimientos sociales, en dos semanas vamos a pedir una reunión con la Comisión de Fomento en el Congreso para que nos den explicaciones. "

"Se está barruntando la posibilidad de hacer movimientos, dado el éxito de la concentración en Salamanca, con réplicas en otras ciudades" aseguraba Miguel Lirio que interrogado sobre la posibilidad de llevar la reivindicación en la capital de España: "Habrá que barajar una manifestación entre antiguos usuarios de la Vía de la Plata y actuales usuarios de la Vía de la Plata en Madrid, en una gran concentración"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00