Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Juan Manuel Corchado “tiene un plan” para la Universidad de Salamanca

El que será nuevo Rector de la USAL, Juan Manuel Corchado, presenta este jueves el grueso de su equipo de trabajo para los próximos 6 años al frente de la Institución Académica.

Hora 14 Salamanca 11/04/2024

Hora 14 Salamanca 11/04/2024

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712838798343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se cumplió el plazo. Llegó la hora señalada y se confirmó que Juan Manuel Corchado no tendrá rival en las elecciones al sillón rectoral del próximo mes de mayo. A falta, por lo tanto, de la oficialidad ya trabajará, desde hoy, con los planes de saberse nuevo máximo dirigente de la USAL. Y para ella, para la Universidad de Salamanca, Corchado “tiene un plan”, como aseguró en la presentación de la candidatura. Juan Manuel, que ha asegurado públicamente que aprendió de su derrota frente a Rivero hace dos comicios (2017), ha estado trabajando durante años para ilusionar a la comunidad universitaria, en todos los ámbitos, en todos sus sectores.

El Catedrático en Ciencias de la Computación y en Inteligencia Artificial no ha escondido en ningún momento su deseo de contar con mayor financiación, a la altura de lo que merece una Institución como la charra, y de romper con una tendencia anquilosada en muchas administraciones, públicas y privadas: la burocracia. Aunque en las semanas que han transcurrido desde la dimisión de Ricardo Rivero hasta la jornada de este jueves en la que conoceremos más detalles del equipo de Gobierno y de las líneas maestras que guiarán a la USAL, la palabra más escuchada de manera pública y también en privado a Juan Manuel Corchado es ilusión. Extender este sentimiento por cada estrato de la USAL, por cada Campus, en cada trabajador.

Se abre un nuevo ciclo en la Universidad de Salamanca con un nuevo perfil de Rector mirando a Iberoamérica, a Europa y a Oriente que plantea la globalización de la Institución académica más antigua de nuestro país. Y aunque el nombramiento y la formalización debe esperar unos días, la ausencia de oposición deja ya a Juan Manuel Corchado como nuevo Rector, en la casilla de salida de una nueva era.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00