Tribunales

Acepta 8 años de prisión el berciano que intentó matar a su mujer con un bate en Bembibre

La Fiscalía pedía, inicialmente, 13 años de prisión para este individuo, que lleva ya dos años en preventiva. La sentencia firme, de conformidad con el Ministerio Fiscal y con la acusación, contempla también 28 años de alejamiento de la víctima, su exmujer

Sentencia firme / boonchai wedmakawand

El acuerdo de conformidad ha supuesto la aceptación por parte del acusado J.M.R.F. de los delitos de homicidio en grado de tentativa, por el que se le imponen siete años y medio de cárcel, y del delito de violencia habitual, que suma otros seis meses de prisión. El hombre ha cumplido ya dos años en prisión preventiva por lo que le restan seis para cumplir la pena. Además tendrá que cumplir 56 días de trabajos en beneficio de la sociedad por amenazas en el ámbito familiar e indemnizar a la víctima con 38.000 euros, cantidad que entregará en cuotas mínimas mientras permanezca en prisión.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular han aceptado este acuerdo de conformidad teniendo en cuenta que el acusado no tenía antecedentes penales y que evidentemente asumió su culpabilidad en los hechos ocurridos en el mes de julio del año 2022, cuando el condenado embistió a su pareja con el coche y trató de matarla golpeándole en repetidas ocasiones con un bate de beisbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00