Hoy por Hoy MedinaHoy por Hoy Medina
Sociedad

Visita, ejercicios y exhibición del Ejercito de Tierra en Medina

160 militares maniobran en la comarca; el jueves, exhibición canina en la Plaza Mayor

El alcalde Guzmán Gómez y los ediles Luis Carlos Salcedo y Patricia Carreño reciben al batallón

Desde principios de semana y hasta el 12 de abril, el Regimiento de Transmisiones 21, concretamente el tercer Batallón (BT III/21), que tiene como ubicación la Base “Cid Campeador” en Burgos, está realizando un importante ejercicio en Medina del Campo y sus alrededores.

Esta maniobra, denominada “TIZZI-AZZA24”, es el más importante que realizan las unidades de transmisiones en la zona norte de España, y se encuadra dentro del Plan General de Instrucción y Adiestramiento del RT-21.

Por este motivo, en la mañana de este martes 9 de abril, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y los concejales Luis Carlos Salcedo y Patricia Carreño, han recibido en el salón de escudos al tercer batallón del regimiento de transmisiones 21, con base en Burgos, del ejército de tierra.

Hasta el doce de abril, estarán en Medina para realizar uno de los ejercicios más importantes que realizan las unidades de transmisiones en la zona norte de España; la cita se encuadra dentro del Plan General de Instrucción y Adiestramiento.

Además de realizar estas maniobras, durante esta semana, varios colegios de Medina del Campo visitan el puesto de mando principal, compartiendo unas horas con el personal del batallón y pudiendo ver el material táctico de la Unidad.

Un total de 8 localizaciones, todas pertenecientes a la comarca de Tierra de Medina, serán testigos de las incidencias a las que se enfrentará el personal del BT III/21 quien deberá resolverlas en condiciones lo más parecidas a una situación real. Por otra parte, un objetivo adicional de estas maniobras es dar a conocer el trabajo de este tipo de unidades del Ejército de Tierra a la población civil de estas localidades.

Visita de los colegios

Durante los días en que se desarrollara el ejercicio, varios colegios de la localidad visitarán el Puesto de Mando Principal, situado en Medina del Campo, compartiendo unas horas con el personal del Batallón, y donde podrán ver el material táctico de la Unidad. Otra actividad que se realizará, será una exhibición por parte de los equipos caninos de la Unidad en la Plaza Mayor de la localidad medinense el día 11 de abril a las 18:00.

Exhibición del Ejército de Tierra en Medina

Exhibición del Ejército de Tierra en Medina

¿Qué es y que finalidad tiene el Batallón BT III/21?

El BT III/21 es una unidad del Ejercito de Tierra puntera en lo referente a los sistemas de Telecomunicaciones e Información tácticos. Por esto mismo, posee los equipos de última dotación en las Fuerzas Armadas y su personal debe mantener un nivel de preparación y excelencia que acompañe a la evolución de las nuevas tecnologías, según cita el Ministerio de Defensa.

La finalidad del ejercicio en Medina y Tierras de Medina es la de efectuar una maniobra de despliegue del conjunto de la Unidad, empleando sus capacidades máximas de planeamiento, control y ejecución, mediante el establecimiento de una Jefatura de Unidad, la activación de un Centro de Control de los Sistemas, así como el despliegue de Centros de Transmisiones y una Unidad de Apoyo Logístico. Lo que supone un despliegue de unos 160 militares.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00