Sociedad

Tres detenidos y un investigado como autores de robos en Herrera de Pisuerga

Los hechos ocurrieron entre febrero y marzo de este año cunado realizaron cuatro robos en distintos negocios de la localidad

Tres detenidos y un investigado como autores de robos en Herrera de Pisuerga / Guardia Civil

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres personas, todos varones, con edades entre los 20 y los 22 años y de nacionalidad española, e investigado a una cuarta persona, menor de edad de 16 años y de nacionalidad española, como autores de cinco delitos cometidos en la localidad de Herrera de Pisuerga.

Esta serie de delitos se produjeron durante los meses de febrero y marzo de este año en la localidad de Herrera de Pisuerga, donde los autores lograron acceder a cuatro pequeños negocios, donde sustraían principalmente el dinero de las cajas registradoras y máquinas recreativas.

En algunos casos llegaban a sustraer también pequeños aparatos electrónicos e incluso garrafas de aceite de oliva o cajas de vino, no habiéndose recuperado ninguno de los efectos sustraídos. Se registró también un quinto intento de robo en otro negocio local, si bien en este caso los autores no lograron acceder al interior del establecimiento.

La investigación llevada a cabo por los agentes, iniciada una vez se tuvo conocimiento del primer robo, ha permitido identificar a cuatro personas como autores de estos delitos, gracias a la colaboración ciudadana, a los controles preventivos de seguridad ciudadana y a los seguimientos realizados sobre estas personas. Los detenidos, junto a las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Carrión de los Condes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00