Sociedad

Los vecinos de Flores del Sil protestan por el cierre de la sucursal del Banco de Santander

A partir del 19 de abril sólo tendrá atención directa en las oficinas de Lazúrtegui y la calle Ancha

Vecinos de Flores del Sil han protestado frente a la sucursal del Banco de Santander en la Avenida de Portugal, una oficina que ha anunciado su cierre el viernes 19 de abril y que dejará sin servicio a todos los clientes de este barrio de Ponferradino de 9.000 habitantes.

De hecho, ni tan siquiera quedará habilitado el cajero automático por lo que los afectados tendrán que acudir o bien a la situada en Lazúrtegui o de la calle Ancha en la zona alta. Los vecinos, la mayor parte de avanzada edad, aseguran que trasladarse desde el barrio resulta complicado y que el uso de los servicios online no está a su alcance.

Es la tercera sucursal bancaria que se va del barrio o que reduce a un cajero su servicio al cliente. De hecho, los vecinos se sienten abandonados porque no sólo pierden servicios bancarios sino que también carecen de centro de día y de otro tipo de establecimientos que antes si estaban en la zona.

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo y la Asociación Pajariel están detrás de esta protesta que, en principio, se repetirá todos los martes. A esta primera convocatoria han acudido los representantes del grupo municipal del PSOE.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00