Baloncesto

Embutidos Pajariel Bembibre no ofrece resitencia ante el Spar Girona

Las bercianas

Las bercianas apenas compitieron en el partido

En un partido en el que no había nada en juego por el descenso consumado hace varias semanas, Embutidos Pajariel Bembibre sufrió otra dura derrota (90-57) ante uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa, SPAR Girona, que, eso sí, tuvo que ofrecer una mejor versión para acabar sacando del encuentro a las del Bierzo Alto tras el paso por vestuarios. Buena versión hasta el descanso de las de Bea Pacheco, que no pudieron resistir el caudal anotador local en el tercer cuarto, de nuevo decisivo para un partido en el que el cuadro catalán debía ganar 📷📷para seguir manteniendo la cuarta plaza.

Pese a las bajas con las que viajó a Girona, compitió bien gracias a la aportación de una Jannon Otto que volvió a liderar la parcela anotadora con 17 tantos y sumó 5 rebotes. Sin duda, la diferencia de nivel en el juego interior local, comandado por Regan Magarity y Marianna Tolo, rompió el choque tras el descanso, sumando casi 20 puntos en el tercer cuarto en la pintura y destrozando a las bembibrenses a través del rebote ofensivo. Nada que reprochar, no obstante, al esfuerzo de las jugadoras por igualar esa guerra, muy desequilibrada por centímetros, físico e incluso talento.

Un buen Bembibre hasta el descanso

De hecho, ese talento salió a relucir en los primeros compases con un 2+1 y un triple de Tolo y Magali Mendy respectivamente, aunque las de Bea Pacheco ofrecieron una buena versión en defensa robando y forzando algunos errores de las catalanas. Destacó Dominique Toussaint, que acabó con 12 puntos, asistiendo a Otto y Laia Moya en sus primeras aportaciones ofensivas que forzaron el 15-15 en el luminoso. Sin embargo, desató la furia local con una Tolo colosal para culminar un parcial de 9-0, con un triple de Sandra Ygueravide, que puso el 24-15 con el que acabaron los primeros diez minutos.

La presión local empezó a castigar a las bercianas y la ventaja se aproximó al +20 después de un triple de Marta Canella y gracias a una Magarity imperial. Sin embargo, el carácter de Aina Martín abanderó una reacción que tuvo a Otto como principal referencia para poner la desventaja de nuevo por debajo de la decena. Pidió tiempo muerto Roberto Íñiguez y nuevo arreón de sus pupilas sellado con una bandeja en transición de Mendy en un momento en el que Moya no podía estar en pista por sus tres faltas. Pese a que también Aina Martín se tuvo que retirar al cometer la segunda, nueva aparición de Otto para mantener vivo el duelo al forzar una antideportiva y poner el 43-33 al descanso.

El tercer cuarto, determinante

Tras la reanudación, volvió a acelerar el cuadro gerundense forzando situaciones cerca del aro bembibrense en las que encontraron a Tolo y a Magarity con escasa oposición. Ahí se empezó a desangrar el cuadro berciano, que apenas encontraba réplica en los destellos de una Toussaint que eran insuficientes para frenar el torrente anotador local, con muchas opciones y variantes para encontrar tiros desde el perímetro que dispararon la renta por encima del +20. El choque estaba ya sentenciado merced al 72-47 con el que se llegó al cuarto periodo.

Con un quinteto quizá menos habitual, el conjunto local siguió castigando a las de Bea Pacheco, elevando su renta por encima del +30. Sólo Martín y Otto aparecieron para contrarrestar unos minutos muy complejos, con Morgan Bertsch y Tolo dominando dentro y Mendy y Lauren Nicholson haciendo daño desde fuera. No pudo competir en estos minutos ante los centímetros de las locales, que acabaron ganando (90-57) después de un tiro libre de Canella y a pesar de los buenos minutos de Martín, que acabó con 13 puntos.

La ficha del partido:

SPAR Girona, 90 (24+19+29+18): Laura Peña (-), Regan Magarity (19), Magali Mendy (13), Marianna Tolo (21), Marta Canella (8) –cinco inicial; Faustine Parra (-), Lauren Nicholson (7), Sandra Ygueravide (3), Morgan Bertsch (14), Ainhoa López (7) y Berta Ribas (-). ­–Entrenador: Roberto Íñiguez.

Embutidos Pajariel Bembibre, 57 (15+18+14+10): Maruša Seničar (2), Aina Martín (13), Joana Soeiro (2), Laia Moya (4), Dominique Toussaint (12) –cinco inicial; Jannon Otto (17), Uxue Etxarte (-), Aleksandra Krošelj (5) e Isabelle Gradwell (2). –Entrenadora: Bea Pacheco.

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Fernando Ibáñez García y Andrea Alejo Sánchez.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo Fontajau de Girona.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00