Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

De Salamanca a Madrid. El hornazo en el "exilio" de Alumni USAL

Un nutrido grupo de la Asociación celebró ayer el Lunes de Aguas en Madrid, por 6º año, en la Terraza Puerta de Alcalá, en el Parque del Retiro de Madrid.

Fue, de nuevo, una jornada festiva donde el espíritu de una de las celebraciones con mayor tradición de Salamanca se dejó sentir en la capital de España. No importó el tiempo, con momentos de lluvia recia y de viento incómodo pues el ambiente "disfrutón" de miembros de todas las edades superó cualquier atisbo de pereza a salir de casa. Comida y bebida en una tarde de hermandad donde la estrella indiscutible volvió a ser el hornazo recién llegado de Salamanca. La Presidenta de Alumni USAL, Raquel Flórez, aseguró que: "Celebrar tan entrañable fiesta en Madrid nos ayuda a crear comunidad: La comunidad Alumni - Universidad de Salamanca, cuenta en la actualidad con más de 50.000 socios y presencia en más de 13 países entre España, Europa y América Latina. Nuestro objetivo es ayudar a recién licenciados a crear una red de contactos profesionales que impulse su futuro, fortalecer los vínculos con la Universidad de Salamanca a lo largo de la vida y a crear nuevos vínculos entre aquellos que han pasado por la Universidad"

"Tenemos capítulos en varias ciudades y países, siendo el de Madrid uno de los más activos, e invito a los antiguos alumnos a informarse e involucrarse en la asociación.  Queremos potenciar ese sentido de pertenencia y de orgullo de ser parte de una de las Universidades más antiguas del mundo. Nuestro éxito será la consecuencia de la contribución de cada miembro de la comunidad. Queremos además que sea una comunidad realmente diversa, reflejo de la sociedad, en la que cualquier estudiante pueda encontrar referentes a los que aspirar, dando visibilidad a esa diversidad. Y queremos seguir fomentando el networking y ser una red de apoyo entre todos."

Hoy por Hoy Salamanca 8 abril 2024

Hoy por Hoy Salamanca 8 abril 2024

01:38:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712578144622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las actividades de Alumni USAL, están muy enfocados en la empleabilidad de los egresados, para lo cual tienen un programa de mentoring. Se trata de una iniciativa diseñada para ayudar a estudiantes de grado a desarrollarse académica, profesional y personalmente mediante la guía y el apoyo de un mentor/a y que tendrá continuidad el próximo curso académico. También están poniendo en marcha otras iniciativas para aproximar la Universidad y a los estudiantes al mundo profesional como manera de atraer, retener y fomentar el talento de los egresamos de la USAL.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00