Sociedad

El Banco de Tierras promociona los productos del Bierzo como 'Edición Limitada'

Se trata de una campaña destinada a captar parcelas que incrementen las posibilidades del sector agrario y ganadero en la comarca del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo presenta la campaña Edición Limitada

Ponferrada

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo comienza una campaña destinada a captar propietarios de parcelas que pongan a disposición los terrenos para facilitar el arrendamiento a productores y agricultores.

De hecho, el Banco cuenta con más de 4.000 propiedades, de las que más de 3.000 están alquiladas. Sólo en lo que va de año se han cedido ya 194 parcelas lo que demuestra el buen resultado de este organismo destinado a recuperar la tierra baldía en el Bierzo y a mejorar el sector agrícola de la comarca. La nueva campaña de promoción se presenta bajo el título ‘Edición Limitada ‘ con la idea de mostrar, explica el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, lo especiales que resultan los productos que salen de la comarca. 'Se traza un paralelismo entre los productos del Bierzo y las obras de arte', explica Ramón.

Mil Ojos Producciones edita el vídeo promocional rodado en todo El Bierzo y que traslada las posibilidades tanto de incorporar al alquiler terrenos como de alquilarlos. Los productos de Calidad de la comarca respaldan esta inicitiva que en actividades como la apicultura, reconoce el presidente de la asociación de profesionales, Javier Morán están necesitados de parcelas por encima de los 700 metros altitud.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00