Política

Courel aborda el miércoles la posible la reparación de la carretera de Valdeprado y la cesión de titularidad

La Diputación de León no descarta financiar la reparación aunque tiene claro que la titularidad debe ser de la Junta de Castilla y León

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, mantendrá en breve una reunión con las juntas vecinales de Valdeprado, Anllares y Susañe para estudiar el modo de dar utilidad a los 11 kilómetros de vial de la antigua pista minera de Valdeprado que une Asturias con la comarcal 631, propiedad del gobierno castellano y leonés.

Después de que la Junta se haya negado en repetidas ocasiones a acondicionar este enlace que no considera prioritario, Álvarez Courel ha avanzado a Radio Bierzo, que la Diputación estaría dispuesta a arreglar el trazado para garantizar la seguridad del tráfico. Ese desembolso solo se realizará si la Junta asume la titularidad de lo que está considerado como una pista forestal, dado que no tiene sentido que el enlace entre dos carreteras autonómicas sea de la Diputación. Por eso, Courel estudiará con los pedáneos el modo de pasarle la propiedad a la administración autonómica.

Aunque el gobierno de Mañueco no quiere financiar la reparación, los populares sí que han instado al Gobierno de la diputación provincial del PSOE a buscar una fórmula jurídica que les permita actuar en esa antigua carretera minera mediante acuerdos con las Juntas Vecinales o los Ayuntamientos.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00