SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Bombazo del Salamanca CF UDS para quedarse a dos puntos de un tembloroso Ávila

De una distancia de 15 puntos, a una diferencia de tan solo dos

Alvarito celebra su gol en Burgos/Salamanca CF UDS

El Salamanca CF UDS ganó este sábado por la tarde al Burgos B (1-2) y ha consumado lo que parecía prácticamente imposible: conseguir acercarse al líder del grupo octavo de la Tercera Federación, el Real Ávila, y quedarse tan solo a dos puntos del equipo encarnado, que cayó derrotado finalmente ante el Atlético Tordesillas en Las Salinas este domingo por la tarde. Por tanto, en este Lunes de Aguas, el Salamanca CF UDS amanece como segundo clasificado de la tabla con 58 puntos. El conjunto abulense suma 60 puntos y dos partidos seguidos sin conseguir el triunfo. En estas últimas dos jornadas, el Salamanca CF UDS le ha recortado cinco puntos al Ávila gracias a las victorias ante el Júpiter -la Cultural Leonesa B-, y también frente al Burgos B este mismo fin de semana. Pero la distancia se ha rebajado a pasos agigantados desde el pasado mes de febrero.

Del 15, al 2

Esa era la diferencia que tenía el Salamanca CF UDS respecto al Real Ávila no hace tanto: corría la jornada 20, y el equipo de Miguel de la Fuente consiguió la victoria ante el Bembibre por 1-0, mientras que los chicos de Jehu Chiapas y Rafa Dueñas no pasaron del empate a cero frente al Becerril en el estadio Helmántico. Cayeron a la cuarta posición de la clasificación con 36 puntos; el Ávila, por esas fechas, ya sumaba 51 puntos. Y a partir de ese momento llegó el crecimiento charro imparable.

Desde esa jornada, el Ávila ha sufrido tres derrotas y ha acumulado tres empates. Los partidos que han perdido los encarnados han sido ante los equipos de la zona alta de la clasificación: el Palencia Cristo Atlético, el propio Salamanca CF UDS y también esta última derrota frente a los vallisoletanos del Tordesillas. Junto a estos partidos en los que han caído derrotados, también han empatado ante el Villaralbo. Lo mismo ocurrió frente a la Cultural B y ante el Palencia CF: dos empates frente al cuarto y al sexto. Es decir, de momento en la segunda vuelta, el Ávila ha sido incapaz de ganar a ninguno de los siete primeros equipos de la tabla clasificatoria. Y eso, dad la situación de igualdad que se ha producido en el grupo octavo de la Tercera Federación puede penalizar, en un mes, al equipo encarnado. Los nervios son palpables en Ávila desde que el entrenador abulense aseguró que el Salamanca CF UDS tiene de su lado ''el ruido mediático'' para conseguir el objetivo de recortarles puntos. Con ruido o sin él, lo cierto es que ahora mismo la distancia ha caído a tan solo los dos puntos.

El golaveraje particular, empatado

El gol en Ávila que supuso el 0-2 para el Salamanca CF UDS fue importante y vital: ese tanto hizo que se igualara el golaveraje particular. En el general, los charros suman bastantes más goles que los abulenses (50 los de Chiapas, 36 goles los de Miguel de la Fuente) y, además, el Salamanca CF UDS tiene 13 goles en contra, mientras que 15 ha recibido el Ávila. Los datos, la tendencia y la situación actual favorecen al conjunto blanquinegro, aunque de momento el líder sigue siendo el club de la ciudad amurallada. Este fin de semana, Salamanca CF UDS-Palencia CF, y Ávila-Astorga. Ambos partidos se jugarán a las 17 horas.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00