Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública defiende la "Salud como un derecho"

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Salud, la MESADSAP se ha movilizado en la Plaza Mayor de Segovia bajo ese lema: "Salud como un derecho"

Movilización MESADSAP Segovia

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Salud, la MESADSAP (Mesa en Defensa de la Sanidad Pública) se ha movilizado hoy en la Plaza Mayor de Segovia bajo el lema "Salud como un derecho", poniendo el foco en su rechazo a los conciertos con empresas privadas por parte de la administración, como explica Carmen Santiago, miembro de esta plataforma: "yo creo que es un cónclave en el que de alguna forma es mucho dinero el que se está cediendo a lo privado y eso no es que nosotros vayamos en contra de la medicina privada, todo el mundo tiene derecho, pero no puede mermar los servicios públicos y no pueden salir tantos millones, que cerca de 60 millones salen a conciertos para mejorar listas de espera, pero tú mejoras eso, pero no estás mejorando tus servicios para que tú puedas dar ese servicio como si dijéramos público no y eso es ponte a temblar porque te lo están quebrando, si no no estamos atentos a esto, esto va creciendo".

Movilización MESADSAP Segovia

Movilización MESADSAP Segovia

En la movilización de hoy, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha querido explicar también que no han podido colocar la pancarta que, aseguran, han puesto todos los años en la fachada del ayuntamiento de Segovia. Desde el ayuntamiento han ofrecido su versión oficial: “en el balcón consistorial (por extensión en todos los edificios municipales) solo se pueden exhibir las banderas oficiales. Ningún otro símbolo o pancarta. La plataforma no tenía permisos concedidos. Se les ha pedido que retiren la del ayuntamiento y lo han hecho voluntariamente. Las del templete se han quedado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00