Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Más deportes

Rubén Sánchez se alza ganador de la XV Cronoescalada al Castillo en Cuéllar

El cuellarano Hugo Ramos ha logrado el puesto 79 de 84 y Marcos Herguedas el 13. La salida de la Plaza de Toros y la animación de El Duende Electrico han mejorado aún más la prueba que ha contado con mucho público

Salida de la Cronoescalada al Castillo desde la Plaza de Toros de Cuéllar / Francisco Martín

Rubén Sánchez Estévez del Caja Rural ha sido el ganador de la XV Cronoescalada al Castillo con un tiempo de 2 minutos 33 segundos. La prueba ha contado con 80 participantes que han estrenado el nuevo recorrido con salida desde la Plaza de Toros de Cuéllar. En su entorno se ha congregado numeroso público para animar a los corredores y curiosear en los preparativos de los equipos. La animación del grupo El Duende Eléctrico situado frente al Ayuntamiento y al paso de la prueba ha dado una gran animación en la zona donde se ha congregado más público que en años anteriores. Junto con las calles Morería, Duque de Alburquerque y la meta son los lugares donde los aficionados han acudido para apoyar a los ciclistas.

Un ciclista asciende por la calle Duque de Alburquerque en la XV Cronoescalada al Castillo en Cuéllar

Un ciclista asciende por la calle Duque de Alburquerque en la XV Cronoescalada al Castillo en Cuéllar / Francisco Martín

El segundo clasificado de la prueba ha sido Janson Andrey Huertas del Lasal Cocinas Creaga con un tiempo de 2 minutos 34 segundos, seguido de su compañero de equipo Noel Martín que ha ganado varias ediciones de la Clásica de la Chuleta, con un tiempo de 2 minutos 36 segundos.

Varios corredores se preparan para participar en la XV Cronoescalada al Castillo en Cuéllar

Varios corredores se preparan para participar en la XV Cronoescalada al Castillo en Cuéllar / Francisco Martín

Este año la cronoescalada ha contado con un corredor de Cuéllar, Hugo Ramos que pocos días antes de la prueba se decidía a competir y su compañero Marcos Herguedas de Cogeces del Monte (Valladolid). Ambos han corrido por invitación del Club Ciclista San Miguel, organizador de la prueba y con un maillot creado para la ocasión. Ramos acaba la prueba en el puesto 79 de 84 con un tiempo de 3 minutos 10 segundos y Herguedas subía hasta la décimo tercera posición con un tiempo de 2 minutos y 43 segundos.

El corredor cuellarano Hugo Ramos tras pasar el arco de San Martín en Cuéllar

El corredor cuellarano Hugo Ramos tras pasar el arco de San Martín en Cuéllar / Francisco Martín

El cambio de recorrido de la Cronoescalda al Castillo ha supuesto se reduzca la distancia de la misma a 1,6 kilómetros, 300 metros menos que años anteriores. Tras la salida de la plaza de toros, los corredores han tomado la avenida de Los Toros para llegar hasta el cruce de los Paseos de San Francisco, para tomar la avenida Camilo José Cela hasta el cruce con la calle Resina donde se continuará con el recorrido tradicional por la Plaza de los Coches, calle San Pedro, Plaza Mayor, calles Morería, Duque de Alburquerque y Palacio hasta la meta. Esta prueba sirve de previa para lo que se espera mañana en la 64 edición del Gran Premio Ciclista Clásica de la Chuleta que contará con 189 corredores de 24 equipos llegados de toda la geografía española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00