Cine y TV

Prime Video confirma que 'Memento Mori' tendrá segunda temporada

La plataforma ha anunciado que la serie basada en la obra del vallisoletano César Pérez Gellida volverá próximamente

Fotograma de la serie 'Memento Mori' / Amazon Prime Video

Era algo más que un rumor a voces y un deseo casi íntimo de los vallisoletanos -sobre todo- que vieron lucir su ciudad como escenario de la persecución entre el inspector Ramiro Sancho y el asesino en serie Augusto Ledesma. La buena acogida de la primera temporada de 'Memento Mori', serie basada en la novela homónima del escritor César Pérez Gellida y ambientada en su ciudad, ha llevado a Prime Video, la plataforma audiovisual de Amazon, a confirmar que la legión de seguidores de esta apasionante trama podrá disfrutar de la trama durante una temporada más.

Lo ha hecho este viernes a través de un mensaje en sus perfiles en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, la foto de los personajes principales está acompañada por un mensaje "Augusto sigue suelto y su obra aún no ha terminado. Memento Mori temporada 2 próximamente en Prime Video".

Falta por saber todo lo demás. Ya no sólo la fecha de estreno si no los detalles del rodaje y ver en ese punto hasta dónde puede repetir Valladolid como escenario de la filmación porque a partir de la segunda novela de la trilogía, 'Dies Irae', el argumento viaja a la antigua Yugoslavia. Hay que recordar que como ya explicó en su momento el escritor las sensaciones tras el estreno de la primera entrega de la seria había sido "muy bueno" y que, en cualquier caso, de manera interna ya estaban trabajando en los guiones para desarrollar más capítulos, todo a la espera de una decisión desde la cúpula europea de Prime Video que, afortunadamente, ya ha llegado.

El trasvase del papel al audiovisual de 'Memento Mori' la primera novela de la trilogía 'Versos, Canciones y Trocitos de Carne' fue un proceso largo y complicado que, finalmente, cristalizó en un acuerdo para que fuera la plataforma de Amazon la que asumiera el reto de convertir el duro universo de Pérez Gellida en una serie. Una de las condiciones que impuso desde el primer momento el autor, fue que para el rodaje se respetara la localización principal del libro. El 19 de septiembre de 2022 comenzó la filmación que se prolongó durante casi dos meses. Fue el mayor proyecto en términos de tiempo de filmación, potencial de difusión y presupuesto realizado hasta la fecha en Valladolid, y uno de los más importantes del año en España en su género.

El Ayuntamiento colaboró con Zebra, la productora de la serie, en muy diversos ámbitos, desde la coordinación general de los servicios municipales, como Policía, Limpieza, Parques y Jardines, Movilidad, Urbanismo, vehículos de transporte público o bombero así como la asistencia, a través de la Sociedad Mixta de Turismo y la Valladolid Film Commission, en el proceso de preproducción, con localizaciones y servicios, y de producción y en la relación con servicios privados, tales como comercio, hostelería y hoteles.

Los rincones elegidos para el rodaje se extendieron por buena parte de la ciudad, desde la Plaza Mayor o el Viejo Coso, al Paseo de Zorrilla, la Avenida Reyes Católicos o a la Ribera del Pisuerga, por citar algunos de los muchos espacios que, en algunos casos, se aprecian en el avance. En cuanto a los interiores, el edificio del antiguo Colegio El Salvador -futura ubicación de la unificación de sedes judiciales- fue durante unos días la comisaría de la Policía Nacional en la que trabaja el personaje de Francisco Ortiz.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00