Sociedad

Declaran los agricultores implicados en los altercados de hace un mes en la autovía A-6

Una treintena de personas se concentraron ante las puertas del cuartel de la Guardia Civil de Benavente para apoyar a los implicados

Un grupo de agricultores acompañando a algunos de los citados a declarar ante la Guardia Civil

En Benavente ayer declararon ante la Guardia Civil algunos de los implicados en los graves incidentes que se produjeron hace un mes cuando los agricultores cortaron por la noche la autovía A-6 en Paradores de Castrogonzalo, donde nueve guardias civiles antidisturbios resultaron heridos. Suceso que se cerró con dos detenidos, seis investigados y una veintena de denunciados.

Los citados a declarar, algunos de ellos investigados por delito de terrorismo por su acción en aquellas más de dos horas de altercados con el tráfico parado de noche en la autovía, estuvieron arropados por compañeros agricultores de Zamora y de provincias vecinas. Alrededor de una treintena de personas concentradas ante las puertas del cuartel de la Guardia Civil de Benavente que distribuían su manifiesto en defensa del sector agroganadero entre los viandantes, mientras rebajaban la gravedad de los hechos de los que se les acusa.

Decía el colectivo concentrado que hay más de una quincena de implicados por aquella protesta y ya barajan trasladar la semana próxima a la Subdelegación de Gobierno su protesta por las acusaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00