Actualidad
Autobuses urbanos

Autobuses gratis en Burgos por un 'hackeo' en el sistema de recarga de las tarjetas de los usuarios

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos espera que el lunes se hayan resuelto las consecuencias del ataque informático

El número de viajeros en los autobuses urbanos ha aumentado desde agosto con la reducción del bono a la mitad de precio / Radio Castilla

El Ayuntamiento de Burgos ha decretado la gratuidad de los autobuses urbanos hasta el próximo lunes por un ataque informático, un ‘hackeo’, en el sistema de recarga de las tarjetas de los usuarios desde el pasado martes, según ha señalado el presidente del Servicio de Movilidad y Transportes (SMYT), José Antonio López.

El edil ‘popular’ ha explicado que esta medida se prolongará hasta el próximo lunes, 8 de abril, incluyendo esta jornada de hoy, en la que se espera poder facilitar una solución técnica al problema, que la empresa adjudicataria aseguró que se trataba de una incidencia puntual.

José Antonio López se ha puesto en contacto nuevamente con la empresa, desde la que se ha confirmado que el problema no tiene una solución inmediata. Por ese motivo, ha firmado una instrucción interna dando la orden de instaurar la gratuidad de todos los servicios de autobuses urbanos.

López ha señalado que la empresa adjudicataria del contrato de servicios de gestión de la red comercial de las tarjetas de la Red de Transporte Urbano (Prepay Technologies S.A.) notificó una incidencia puntual en el sistema. Sin embargo, el miércoles se conoció que no era una simple incidencia, sino que se trataba de un ‘hackeo’ del sistema, que afecta también a otras ciudades como Córdoba.

De forma paralela, se estudian las diferentes opciones para garantizar el servicio de recarga desde el próximo lunes, en unas condiciones que garanticen la accesibilidad al mismo de los usuarios en distintos puntos de la ciudad.

A tenor de estas circunstancias, el presidente del SMYT comparecerá ante los medios el próximo lunes por la tarde para explicar cómo está la situación y cuáles son las soluciones que en ese momento se han podido dar al problema que se ha generado.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00