Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

Sanabria critica los buses especiales de Renfe por no dar servicio a la comarca

El servicio satisface las necesidades de los trabajadores de Zamora que se desplazan a Sanabria pero no en el sentido inverso

Estación de tren de Puebla de Sanabria

El rechazo a la supresión de frecuencias de tren en la conexión entre Castilla y León y Madrid por las obras en la estación de Chamartín no ha hecho más que empezar. Cambian los horarios, se suprimen algunas frecuencias muy utilizadas, así que los usuarios no se sienten compensados por el hecho de que Renfe habilite más plazas en otros trayectos. Los ajustes causan también bastante trastorno en las comunicaciones de Sanabria, y tampoco se subsanan con el servicio especial de autobús que ha anunciado el alcalde de Puebla.

Porque el servicio satisface las necesidades de los trabajadores de Zamora que se desplazan a Sanabria pero no en el sentido inverso. Los sanabreses que trabajan en Zamora se desplazan en el tren regional Puebla –Valladolid de primera hora de la mañana y estaban regresando en el AVE de las 14.42h, que es uno de los servicios que se suprime a partir del lunes. Como alternativa sólo les queda el tren regional de las 19h y por eso reclaman un autobús a primera hora de la tarde que les lleve de vuelta a casa sin tener que esperar 4 horas más en Zamora. José Rodríguez Ballesteros, abogado conocedor del problema, se ha hecho eco en Hoy por Hoy de ese malestar, criticando expresamente al alcalde de Puebla de Sanabria, por jactarse de haber resuelto el problema de la supresión de trenes con este servicio especial de autobús.

Sanabria reclama un autobús de vuelta a la comarca o que se habilite, mientras duren las obras en Chamartín, una parada en el AVE Zamora-Orense de las 14.42h, que actualmente no tiene parada en Otero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00