Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Operación Bikini. "Los milagros para cambiar tu físico NO existen"

Quedan 79 días para que, oficialmente, arranque la estación más deseada por buena parte de la sociedad: el verano. Y comienza la cuenta atrás para la operación bikini…de cada año.

Dieta y ejercicio sin control, un peligro / Getty

Entrevista a Yeray García, preparador físico

Entrevista a Yeray García, preparador físico

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712143541500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Qué fastidio, qué horror, qué pereza da… Estas son sólo algunas de las expresiones que el común de los mortales utiliza cuando ve la cuenta atrás hacia el verano con un estado físico que no es el deseado. Las “exigencias estéticas” de una sociedad pro normativa han provocado de unos años hasta ahora que la operación bikini sea el “peaje” a pagar para lucir cuerpo en los meses estivales.

Y en un mundo digital donde gurús, profetas, y falsos expertos en tantas materias campan a sus anchas en la red, la sensatez de los profesionales debe ser mandamiento obligado para no caer en perjuicios para nuestra salud.

Este miércoles ha pasado por los micrófonos del Hoy por hoy de Radio Salamanca, el educador experto en preparación física Yeray García, para ofrecer pautas saludables que rompan con mitos “peligrosos” a los que estamos expuestos de una manera constante.

Yeray ha señalado que más allá de un sprint hacia la bondad física bajo el sol del verano, lo ideal es plantearse un estilo de vida que produzca un bienestar en la salud y por ende lo haga en la autosatisfacción a la hora de mirarse al espejo. La salud por encima de la estética debiera ser la primera de las grandes conclusiones que todos plasmáramos en nuestra vida cotidiana.

Una buena alimentación y un ejercicio físico adaptado a cada cuerpo conforma la combinación perfecta, según Yeray García, para vivir una vida de mayor calidad. Sobre aquellos “expertos” nacidos de la nueva era audiovisual, capaces de vender consejos milagrosos para cambiar nuestro cuerpo en cortos períodos de tiempo y con métodos agresivos, Yeray advierte de la diferencia entre aquellos que tienen la preparación y titulación que los capacita para hablar sobre el tema, de aquellos que bajo el paraguas del influencer no son conscientes de que su mensaje puede ser más perjudicial que beneficioso para los usuarios.

Una costumbre alimenticia basada en una dieta mediterránea, con carne, pescado, verduras, legumbres y fruta, un hábito de actividad física adaptado a las características de cada cuerpo y una pizca de coherencia en cada una de las acciones en el ámbito deportivo que llevemos a cabo será básico para sentirnos mejor y cuidar nuestra salud.

Tras el boom de los gimnasios de unos años a esta parte, la opción del entrenador/a personal se está imponiendo en muchos casos de aquellos que quieren adaptar un calendario y una rutina perfectamente adecuada a su edad y estado físico.

En la entrevista concedida a Hoy por hoy Salamanca, Yeray García ha insistido en que el deporte, y la buena alimentación no sólo acabarán por proporcionar un estado más saludable en el apartado físico de las personas sino que también aumentarán la sensación de bienestar en todos los ámbitos de nuestra vida.

Pueden escuchar en el player de radio salamanca (parte superior de la noticia) la entrevista con el protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00