Política

Macarena Olona nueva invitada del Club de Opinión Criterio de Palencia

El acto tendrá lugar el jueves 11 de abril en el Salón Rosa del Hotel Castilla Vieja, a las 20:00 horas

MADRID, 07/06/2023.- Declaraciones de la exdirigente de Vox Macarena Olona y presidenta de Caminando Juntos, el nuevo partido con el que presentará candidaturas a las elecciones del 23 de julio. EFE/ Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jimenez (EFE)

La Abogado del Estado y política española Dña. Macarena Olona Choclán, es la nueva invitada del Club de Opinión Criterio de Palencia para protagonizar un acto en el que impartirá la conferencia que lleva por título “¿Por qué España está perdiendo la batalla contra el crimen? De la aniquilación del principio de autoridad”. El acto público tendrá lugar el próximo día 11 de abril, jueves, a partir de las 20:00 horas en el Salón Rosa del Hotel Castilla Vieja, con entrada libre hasta completar el aforo.

Olona es licenciada en Derecho con premio extraordinario de carrera, por la Universidad de Alicante, Macarena Olona Choclán (Alicante 1979) es Abogado del Estado y política española. Es autora del libro titulado “Soy Macarena. Mi vida, mis ideas, mi camino.” (2023).

Ha sido premiada en 2018 por la fundación “Hay derecho”, por su “actitud de vigilancia constante ante las irregularidades” durante su etapa como Abogado del Estado, siendo nombrada secretaria general de Mercasa en 2017 y al año siguiente declaró ante la Audiencia Nacional en el marco de la investigación del caso Mercasa, que implicaba al Partido Socialista Obrero Español y al Partido Popular en el pago de mordidas millonarias y sobrecostes.

La trayectoria política de Macarena Olona, pasa por ser Diputada por Granada, por el partido Vox y portavoz del mismo en el Congreso de los Diputados, en la XIII y XIV legislaturas, fue candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por el mismo partido; funda y preside la “Fundación Igualdad Iberoamericana” (2022), una plataforma anti-feminista y, en 2023 registra un nuevo partido político, “Caminando Juntos”, con el que se presenta a las elecciones generales del 23 de junio del año 2023.

En su libro, “Soy Macarena. Mi vida, mis ideas, mi camino.” (2023), Macarena da testimonio de una “política inclasificable que se abre en canal” y, tal y como dice ella misma, “estas páginas son la autopsia de mi cadáver político”.

Finalizada la conferencia de Dña. Macarena Olona, se celebrará una cena-coloquio en el mismo hotel Castilla Vieja, a la que podrán asistir voluntariamente todas las personas que lo deseen, para lo que deberán retirar la tarjeta en el establecimiento al precio de 28 euros (25 del precio de la cena y 3 de apoyo al Club, del que los socios están exentos). Reservas hasta el 10 de abril miércoles.

El Club de Opinión Criterio, que arrancó su andadura el 22 de octubre de 2021, ha contado con la presencia de José Antonio Ortega Lara, Rosa Díez, Luis Argüello, Jesús Cacho, Juan Carlos Girauta, Miguel Ángel Quintana Paz, María San Gil, Maite Pagazaurtundúa, Marcos de Quinto o Dawei Ding.

Los fines del Club son informar y formar a la sociedad para despertar el espíritu crítico, por un lado, y crear un foro de debate, diálogo y opinión sobre temas sociales, políticos, filosóficos, económicos, históricos, culturales, deportivos y de cualquier otra índole.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00